Comunidad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Cierres vehiculares durante el Viernes Santo en el Centro Histórico

Comunidad | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Cierres vehiculares durante el Viernes Santo 2024

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: paso de una procesión frente a la Catedral Metropolitana. (Crédito: Rodrigo Ruiz/SIC)

MuniGuate anunció cierres vehiculares durante el Viernes Santo 2024 en el Centro Histórico, estas son las calles alternas a tomar en la zona 1.

Beta Escucha la nota

La Municipalidad de Guatemala estará realizando cierres vehiculares durante el Viernes Santo, 29 de marzo del 2024, en el Centro Histórico debido a las procesiones que se llevarán a cabo ese día.

En esta nota te compartimos el detalle de las calles que estarán cerradas y las vías alternas a utilizar si frecuentas esta área de la zona 1 de la Ciudad de Guatemala.

Calles cerradas en el Centro Histórico durante el Viernes Santo 2024

Amílcar Montejo, el vocero de la Municipalidad de Guatemala, compartió los detalles de los cierres vehiculares que se implementarán el próximo Viernes Santo en el Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala debido a las siete procesiones programadas para ese día.

Durante la tarde del Viernes Santo, se llevarán a cabo la mayoría de las procesiones, lo que generará recorridos simultáneos en las diferentes calles de esta área de la Ciudad de Guatemala.

Te podría interesar: Horarios del Transmetro durante la Semana Santa 2024

Cierres vehiculares durante el Viernes Santo, Semana Santa 2024
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: cortejo procesional realizando su recorrido bajo el Arco de Correos durante la noche. (Crédito: Dirección del Centro Histórico)

Calles cerradas y horario del cierre

A partir de las 15:00 horas las calles estarán cerradas desde la 1a. hasta la 13 calle, entre la 3a. y 11 Avenida.

Con este cierre el área del Centro Histórico se convertirá en un espacio exclusivamente peatonal con el objetivo de garantizar la seguridad de las personas que asisten a las iglesias o desean presenciar las procesiones.

En caso de que la demanda supere las expectativas, el cierre de calles programado para las 15:00 horas podría comenzar incluso desde las 13:00 horas.

Las autoridades recomiendan a los ciudadanos utilizar el transporte público, Transmetro, taxis o coordinar con familiares que puedan acercarlos al Centro Histórico.

Puedes consultar el horario del servicio de Transmetro en esta nota.

Se estima que los cierres vehiculares se mantendrán hasta aproximadamente las 2:00 de la mañana del sábado 29 de marzo, por lo que se recomienda a los conductores planificar sus rutas con anticipación y tomar las medidas necesarias para evitar contratiempos.

Horario de los cierres vehiculares durante el Viernes Santo 2024

Como alternativas de circulación, se sugieren las siguientes rutas:

  • Periférico – Calle Martí
  • Periférico – Avenida Elena
  • Avenida Elena hacia la Avenida El Cementerio o Avenida Centroamérica
  • Del puente Olímpico hacia la calle de piedra detrás del Teatro Nacional, para llegar al Cementerio
  • Bulevar La Asunción para llegar al antiguo Estadio del Ejército
  • Calle Martí para llegar a la Calzada La Paz
Cierres vehiculares durante el Viernes Santo Centro Histórico
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: procesión de Cristo Yacente ingresando a El Calvario. (Crédito: Parroquia Nuestra Señora De Los Remedios, Templo El Calvario)

¿Qué procesiones se realizarán el Viernes Santo 2024 en la zona 1?

  • Procesión de la Parroquia La Merced: de 2:00 a 14:30 horas
  • Procesión de la Parroquia Rectoral de San Sebastián: de 14:45 a 19:00 horas
  • Procesión del Señor Sepultado Cristo del Amor de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario, Templo Santo Domingo: de 15:00 a 1:00 horas
Calles cerradas Viernes Santo 2024
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: procesión de la Recolección en su paso frente a la Catedral Metropolitana durante la noche. (Crédito: Rodrigo Ruiz/SIC)

En esta nota te compartimos el mapa de cada uno de los recorridos de estos cortejos procesionales: Recorridos y procesiones de Semana Santa 2024 en el Centro Histórico de Guatemala

Ya se estrenó la segunda temporada de ¿Quién Quiere Ser Millonario? Guatemala

¡Descubre cómo los sueños se hacen realidad en cada capítulo de ¿Quién Quiere Ser Millonario? Guatemala. Estreno cada miércoles a las 8:00 p.m. por Guatemala.com TV.

Puedes ver el programa en la televisión en: Canal 30 en Tigo y Canal 46 en Claro. Además, puedes verlo en internet desde https://www.guatemalaplus.com/

Historia destacada