Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemaltecos en Estados Unidos serán reconocidos en los Premios Guatemaltecos USA 2024

Sociedad | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemaltecos en Estados Unidos serán reconocidos en los Premios Guatemaltecos USA 2024

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: personas con trajes típicos de Guatemala y otros países posando para la fotografía, detrás hay una bandera de Estados Unidos. (Crédito: Danza Folklorica Kawoq)

Más de 40 chapines en Estados Unidos serán reconocidos en los Premios Guatemaltecos USA 2024 que se celebrarán en febrero en Connecticut.

Beta Escucha la nota

¡Qué chilero! En febrero se estarán realizando los Premios Guatemaltecos USA 2024, un evento que reconocerá a los chapines que han destacado en Estados Unidos.

Artistas, emprendedores, influencers, profesionales y muchas otras personas estarán presentes en esta gran noche que celebrará a los guatemaltecos. ¡Te contamos todos los detalles!

Premios Guatemaltecos USA 2024, una noche llena de talento chapín en Estados Unidos

Este año se celebrará la IV edición de los Premios Guatemaltecos USA, una entrega de reconocimientos que organiza el presentador, actor, conferencista y escritor guatemalteco Juan Valdez.

Esta premiación destaca el talento de los chapines que a pesar de estar lejos de su país natal han triunfado y puesto el nombre de Guatemala muy en alto. ¡Qué chilero!

Premios Guatemaltecos USA 2024 una noche llena de talento chapín en Estados Unidos
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: afiche con la fotografía de Juan Valdez, organizador del evento. (Crédito: Juan Valdez)

Este año se reconocerán a guatemaltecos que viven en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut y que fueron nominados por la comunidad chapina.

Además de los reconocimientos, el evento destacará la cultura de nuestro país con un fashion show de trajes típicos guatemaltecos, una presentación de marimba, presentaciones de artistas chapines y entrevista con personajes destacados.

Premios Guatemaltecos USA 2024, una noche llena de talento chapín en Estados Unidos
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: afiche con la fotografía de la Marimba Herencia Maya quien será reconocida en el evento. (Crédito: Juan Valdez)

Detalles de los Premios Guatemaltecos USA 2024

La premiación reconocerá a más de 40 guatemaltecos y otras personas de la comunidad latina, entre ellas de México y Colombia.

Entre los destacados hay fotógrafos, diseñadores, chefs, modelos, artistas, presentadores y muchos otros profesionales.

La gran noche de reconocimientos al talento chapín se celebrará el domingo 18 de febrero en The Palms Club, ubicado en la 129 Atlantic Street, Stamford, CT.

El evento iniciará a las 14:00 horas con la tradicional alfombra roja y finalizará a las 19:00 horas. La entrada tiene un costo de $15 y está invitada toda la comunidad latina.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

Historia destacada