Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Fundación Juan Bautista Gutiérrez abrió convocatoria para becas universitarias 2024

Sociedad | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: el padrino de un graduando universitario le coloca algo en la toga durante el acto de graduación de la universidad. (Crédito: Fundación Juan Bautista Gutiérrez)

Te compartimos los beneficios, requisitos y dónde aplicar a las becas universitarias 2024 de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez.

Beta Escucha la nota

La Fundación Juan Bautista Gutiérrez abrió la convocatoria para aplicar a las becas universitarias 2024, si estás interesado en aplicar acá te contamos más de los requisitos y los beneficios del programa. ¡Pilas pues!

Detalles de la convocatoria de becas universitarias 2024 de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez

El programa de becas universitarias 2024 de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez ofrece oportunidades de estudio para jóvenes del interior del país y de la ciudad de Guatemala.

Las becas son para estudiar en universidades privadas del país, como la Universidad del Valle de Guatemala, Universidad Landívar, la Universidad del Istmo, entre otras.

La Fundación Juan Bautista Gutiérrez abrió convocatoria para becas universitarias 2024
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: estudiantes becados de la 24 edición de Fundación Juan Bautista Gutiérrez. (Crédito: Fundación Juan Bautista Gutiérrez)

Beneficios de las becas universitarias 2024

Las becas universitarias 2024 de la fundación, tanto para becados de la capital como de los departamentos, ofrecen estos beneficios:

  • Pago de matrícula y mensualidades
  • Cuota anual de libros
  • Estipendio mensual
  • Nivelación de inglés según requerimiento de la universidad
  • Ser parte de la Asociación de Becados Isabel Gutiérrez de Bosch
  • Campamento anual
  • Talleres de formación
  • Programa de Coaching
Becas Fundación Juan Bautista Gutiérrez 2024
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una de las becadas está junto a otro estudiante durante su acto de graduación. (Crédito: Fundación Juan Bautista Gutiérrez)

¿Cuáles son los requisitos para aplicar?

  • Ser de recursos económicos limitados
  • Estar cursando el último grado del área de diversificado en el 2024
  • Tener como mínimo 85 puntos de promedio académico desde 3o. básico hasta el último año de diversificado
  • No haber iniciado estudios a nivel universitario con anterioridad
  • Tener disposición de estudiar en los campus y/o sedes de las universidades del programa

Además de estos requisitos el programa requiere que los estudiantes tengan un alto grado de disciplina, compromiso y motivación para finalizar sus estudios con excelencia y participar en las distintas actividades de la fundación y el programa de becas.

¿Dónde puedo aplicar a las becas universitarias 2024?

Realiza el proceso de aplicación en la página becas.fundacionjbg.org, la convocatoria está abierta del 24 de enero al 20 de marzo del 2024.

Después de seleccionar si eres de la ciudad capital o del interior del país, encontrarás una página dónde debes iniciar sesión para llenar el formulario de aplicación.

Detalles de la convocatoria de becas universitarias 2024 de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: afiche con las fechas de la convocatoria de becas 2024. (Crédito: Fundación Juan Bautista Gutiérrez)

La primera vez debes crear tu usuario seleccionando la opción «Solicitar clave de acceso», ingresa tu correo electrónico y guarda la clave de acceso que se muestra, esta será tu contraseña de ingreso al formulario.

¡No olvides compartir esta información si conoces a alguien a quien podría interesarle este programa de becas para estudiar en universidades privadas de Guatemala!

Becas Usac 2024 detalles de la convocatoria para primera solicitud

Becas Usac 2024: detalles de la convocatoria para primera solicitud

La Universidad de San Carlos abrirá en febrero la convocatoria para aplicar a las Becas Usac 2024, conoce los 5 tipos de oportunidades disponibles.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

Historia destacada