Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Mirciny Moliviatis fue destacada en el medio internacional RT en Español

Sociedad | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

RT entrevistó a Mirciny Moliviatis

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: captura de pantalla de la entrevista de la chef guatemalteca con RT en Español. (Crédito: RT en Español)

El medio internacional RT en Español entrevistó a la chef guatemalteca Mirciny Moliviatis y destacó su trabajo con la gastronomía guatemalteca.

Beta Escucha la nota

La chef guatemalteca Mirciny Moliviatis fue recientemente entrevistada por el medio internacional RT en Español en donde compartió un poco más sobre su carrera y la rica historia y cultura que tiene la gastronomía guatemalteca.

¡Qué orgullo! Mirciny Moliviatis continúa poniendo en alto el nombre de Guatemala y a través de su trabajo en la cocina permite que personas de distintas partes del mundo conozcan más de nuestro país.

RT en Español entrevistó a la chef guatemalteca Mirciny Moliviatis

En una entrevista realizada por el medio internacional RT en Español, la reconocida chef guatemalteca Mirciny Moliviatis abrió las puertas de su cocina para compartir su apasionante trayectoria culinaria y su profundo amor por la rica cultura gastronómica de su país.

«La cocina para mí es la mejor expresión cultural que tiene un país», expresó la chef, destacando cómo cada plato representa no solo un banquete para el paladar, sino también una ventana hacia la historia y el legado milenario de Guatemala.

Chef Mirciny Moliviatis en RT en Español
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: fotografía presentada durante la entrevista donde aparece Mirciny junto a algunos de los chefs con los que se preparó. (Crédito: cortesía de Mirciny Moliviatis)

Durante la entrevista Moliviatis reveló los motivos que la llevaron a convertirse en chef, compartiendo detalles sobre sus inicios en la cocina y su formación en España. Compartió también que, a pesar de haberse preparado en el extranjero, su amor por su tierra natal la trajo de vuelta a Guatemala, porque su «raíz y fuerza siempre va a ser Guatemala», como ella misma afirmó.

La chef también habló sobre su participación en el programa «El Sabor de la Tierra», donde junto al chef guatemalteco Eduardo González, exploró la diversidad culinaria de Guatemala, y sobre lo que para ella significa ser una Embajadora Cultural de la Gastronomía de Guatemala, designada por el Ministerio de Cultura de Guatemala.

La historia que cuenta la gastronomía guatemalteca

En la entrevista Moliviatis compartió un fascinante relato que ilustra la profunda historia detrás de la gastronomía guatemalteca.

Recordó su visita a Holmul, un sitio arqueológico en el que se encuentra un friso, considerado como uno de los más espectaculares, en el que aparece la imagen de un rey renaciendo y a quién dos dioses ancianos le entregan un objeto identificado como el «primer tamal».

Mirciny comentó que este antiguo simbolismo transforma el significado del tamal, revelando cómo este alimento ancestral se convierte en un vínculo tangible con los orígenes de la humanidad. «Cada bocado que tú pruebas de la gastronomía guatemalteca tiene una historia detrás», enfatizó la chef, resaltando la profundidad cultural de cada plato.

Mirciny Moliviatis, una figura destacada en el mundo culinario

La guatemalteca es reconocida por su participación en los programas «Puro Chef», «Desafío Culinario» y «Paso a Paso con Mirciny Moliviatis» y por su libro «Viviendo la Receta», el cual fue certificado como el segundo mejor libro culinario del mundo.

Mirciny Moliviatis destacada en medio RT en Español
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: aparece la chef guatemalteca con su uniforme de cocina posando para la foto. (Crédito: Mirciny Moliviatis)

Con su pasión por la cocina y su compromiso con la preservación de la herencia gastronómica de Guatemala, Mirciny Moliviatis continúa inspirando a través de sus platos y su dedicación a compartir la historia y la cultura a través del arte de la gastronomía. Su legado culinario trasciende las fronteras, llevando consigo el sabor y la esencia de una nación rica en tradiciones y sabores únicos.

Ya se estrenó la segunda temporada de ¿Quién Quiere Ser Millonario? Guatemala

¡Descubre cómo los sueños se hacen realidad en cada capítulo de ¿Quién Quiere Ser Millonario? Guatemala. Estreno cada miércoles a las 8:00 p.m. por Guatemala.com TV.

Puedes ver el programa en la televisión en: Canal 30 en Tigo y Canal 46 en Claro. Además, puedes verlo en internet desde https://www.guatemalaplus.com/

Historia destacada