Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Cirugía general gratuita para niños y niñas en Guatemala, enero 2024

Sociedad | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Jornada de cirugía general para niños y niñas a bajo costo en Guatemala, enero 2024

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una enfermera carga a un niño pequeño con bata. (Crédito: Asociación Compañero Para Cirugía)

Conoce todos los detalles de la jornada de cirugía general gratuita para niños y niñas a cargo de cirujanos de EE.UU. en Antigua Guatemala.

Beta Escucha la nota

Niñas y niños guatemaltecos podrán beneficiarse de esta jornada de cirugía general pediátrica gratuita que realizará la Asociación Compañero para Cirugía a finales del mes de enero.

Las cirugías estarán a cargo de cirujanos de Estados Unidos. ¡Pilas pues! En esta nota te contamos sobre los tipos de cirugía, requisitos y el procedimiento a realizar para aplicar.

Detalles de la jornada de cirugía general gratuita para niños y niñas en Antigua Guatemala

La jornada de cirugía pediátrica gratuita está dirigida a niñas y niños de 1 a 12 años y se realizará en el Hospital de Obras Sociales del Santo Hermano Pedro, ubicado en la Antigua Guatemala.

Estas son las cirugías o diagnósticos que serán considerados:

  • Hernias inguinales, umbilicales (en niños y niñas)
  • Circuncisiones (para fimosis)
  • Testículos no descendidos
  • Hidrocele (para niños)
  • Masas benignas en cualquier parte del cuerpo (para niños y niñas)
Detalles de la jornada de cirugía general para niños y niñas a bajo costo en Antigua Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: un niño con bata está sentado junto a su mamá en una camilla, en las manos el niño tiene una pelota. (Crédito: Asociación Compañero Para Cirugía)

La jornada se realizará del miércoles 31 de enero al viernes 9 de febrero de la siguiente forma:

  • Proceso de evaluación: del 31 de enero al 4 de febrero
  • Cirugías se programan: del 5 al 9 de febrero

Procedimiento para aplicar y costo de la cirugía

La asociación cubre el costo de la cirugía y el paciente deberá de cubrir los gastos de exámenes preoperatorios, sus gastos personales como hospedaje y transporte, y realizar una donación al Hospital de Obras Sociales del Santo Hermano Pedro.

Detalles jornada de cirugía general para niños y niñas a bajo costo en Antigua Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: un niño sentado en una camilla saluda a la cámara, de pie junto a la camilla está una mujer con mascarilla. (Crédito: Asociación Compañero Para Cirugía)

Algo muy importante a tomar en cuenta es que los pacientes deben asistir todos los días de evaluación que se requieran para completar el expediente.

Si quieres que tu hijo o hija sea parte de la jornada, debes llamar al número 3836-5179, ahí te brindarán más información, verificarán cupos y registrarán en la lista de asistentes. ¡Pilas pues! No dejes de compartir esta información si conoces a alguien que lo necesita.

Jornada de cirugía general para niños y niñas a bajo costo en Antigua Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: afiche con la información de la jornada de cirugía a bajo costo. (Crédito: Asociación Compañero Para Cirugía)

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

Historia destacada