Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Detalles del EcoFestival de Barriletes Gigantes de Santiago Sacatepéquez, 2018

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Detalles del EcoFestival de Barriletes Gigantes de Santiago Sacatepéquez, 2018

La creatividad de los pobladores es plasmada en los barriletes gigantes. (Foto: Edgar Chacach)

Te compartimos los detalles del primer EcoFestival de Barriletes Gigantes que se llevará a cabo el 1 de noviembre de 2018 en Santiago Sacatepéquez.

¿Estás listo para ser testigo de la creatividad y el colorido de los barriletes? Se acerca el 1 de noviembre Día de Todos los Santos— y en el municipio de Santiago Sacatepéquez se realizará el primer EcoFestival de Barriletes Gigantes. ¡No puedes faltar!

En el Cementerio General de Santiago Sacatepéquez los pobladores expondrán los coloridos y creativos barriletes gigantes que elaboraron durante varios meses. Por primera vez se llevará a cabo el EcoFestival en el municipio, el cual busca hacer conciencia en los asistentes sobre el cuidado del medioambiente.

(Foto: Ruben Lacan/Flickr)

¿Cuándo es el Festival de Barriletes Gigantes?

La cita es el jueves 1 de noviembre de 2018 a las 7:00 a.m. y está planificado que finalice a las 6:00 p.m. Si quieres asistir, toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Evita el uso de plástico.
  • Utiliza mantas lo menos posible.
  • Habrá recipientes para colocar la basura.
  • Encontrarás un aproximado de 20 puestos de agua purificada para que llenes gratis tu pachón, evita llevar botellas plásticas.
  • No uses banderines.

Esta es una iniciativa organizada por la Municipalidad de Santiago Sacatepéquez, GuatePassport y Ecofiltro, entes que buscan continuar con la tradición de los barriletes gigantes, que fue declarada en 1999 como Patrimonio Cultural de la Nación.

¿Qué encontrarás?

  • Seguridad: habrá más de 150 agentes de la Policía Nacional Civil, 50 elementos del Ejército, 50 agentes de la PMT de San Lucas Sacatepéquez, San Bartolomé Milpas Altas, Santiago y Mixco.
  • 7 parqueo privados que tendrán una cuota accesible. Por lo reducido de las calles no te podrás estacionar en la vía pública.
  • Las autoridades indicaron que no existe orden de cobro para el ingreso al municipio o al cementerio.

¡No puedes faltar a este evento, asiste junto a tu familia y amigos!

Celebración del Día de todos los santos

Historia de la celebración del Día de todos los Santos en Guatemala

Descubre aquí la historia de la celebración del Día de todos los Santos, tradición que se celebra en Guatemala el 1 de noviembre de cada año.
Historia destacada