Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

María Mercedes Coroy ganó premio como Mejor Actriz en festival de cine de Estados Unidos

Entretenimiento | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

María Mercedes Coroy ganó premio como Mejor Actriz en Estados Unidos

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: en la primera foto aparece María Mercedes Coroy portando su indumentaria maya en una alfombra roja. En la segunda imagen aparece la actriz interpretando a su personaje en la película La Alberca de los Nadies y junto a ella colocaron el nombre del premio ganado. (Crédito: María Mercedes Coroy)

María Mercedes Coroy ganó premio como Mejor Actriz por La Alberca de los Nadies en Estados Unidos, durante el Oklahoma Cine Latino Film Festival.

Beta Escucha la nota

¡Qué orgullo! Una vez más la talentosa actriz guatemalteca María Mercedes Coroy ganó un premio como Mejor Actriz por su actuación en la película La Alberca de los Nadies.

En esta ocasión el galardon le fue otorgado en Estados Unidos, en el Oklahoma Cine Latino Film Festival. ¡Qué chilero! Su innegable talento le han llevado a poner en alto el nombre de Guatemala a nivel internacional en múltiples ocasiones.

María Mercedes Coroy ganó premio como Mejor Actriz en el Oklahoma Cine Latino Film Festival

La talentosa actriz guatemalteca María Mercedes Coroy ha vuelto a cautivar al público y a la crítica con su excepcional actuación en la película La Alberca de los Nadies, dirigida y escrita por José Luis Solís Olivares.

Durante el Oklahoma Cine Latino Film Festival, esta producción mexicana no solo se destacó como Mejor Película y Mejor Guión, sino que también ganó el prestigioso premio a Mejor Actriz, otorgado a Coroy por su brillante interpretación.

Te podría interesar: The Meme Session Vol. 2: producción audiovisual del baterista guatemalteco Bowy Monterroso

María Mercedes Coroy ganó como Mejor Actriz en festival Estados Unidos
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: afiche con el nobmre de varios de los ganadores del festival incluyendo la actriz guatemalteca. (Crédito: Oklahoma Cine Latino Film Festival)

La emoción y el orgullo de María Mercedes Coroy fueron evidentes cuando compartió la noticia en sus redes sociales, expresando su gratitud y alegría por este reconocimiento tan significativo.

En su mensaje, Coroy no solo celebró su propio logro, sino que también reconoció el arduo trabajo de todo el equipo detrás de la película, que se llevó a casa un total de cuatro galardones en el festival:

«LA ALBERCA DE LOS NADIES, a punto de terminar su ruta en festivales nos sigue sorprendiendo con noticias increíbles. Estoy emocionada y agradecida por el premio otorgado por el @okcinelatino como «MEJOR ACTRIZ». Este premio sin duda alguna es un reconocimiento no solo para mí, sino para todo el equipo. ¡Felicidades a toda la producción por los 4 premios obtenidos en el festival: «MEJOR PELÍCULA», «MEJOR GUION», «MEJOR ACTRIZ» y «MEJOR ACTOR»! Que honor ser parte de este sueño @solisjlso».

El Oklahoma Cine Latino Film Festival, conocido por promover el impacto cultural latino en la industria cinematográfica estadounidense, brinda una plataforma importante para cineastas, artistas y amantes del cine. Situado en el corazón de la comunidad hispana en el histórico Capitol Hill, este festival se ha convertido en un evento destacado que celebra la diversidad y la creatividad en el cine latino.

La actriz guatemalteca que ha brillado con La Alberca de los Nadies

María Mercedes Coroy ha demostrado una vez más su habilidad y versatilidad como actriz, consolidando su lugar como una figuras destacadas en la industria del cine latinoamericano.

Este galardon se suma a la lista de los reconocimientos que la guatemalteca ha obtenido por su destacada actuación en La Alberca de los Nadies. Además del festival de Oklahoma, ganó el premio a Mejor Actriz en el Festival de Mérida y Yucatán (FICMY), el Festival Internacional de las Artes Cinematográficas de San Cristóbal de Las Casas y el Caracas Iberoamerican Film Festival.

Sobre La Alberca de los Nadies

La Alberca de los Nadies es una película que aborda una historia profundamente conmovedora sobre un grupo de migrantes atrapados en una finca controlada por narcotraficantes en el norte de México. La trama se centra en uno de ellos, quien se ve obligado a involucrarse en actividades criminales para sobrevivir.

Ya se estrenó la segunda temporada de ¿Quién Quiere Ser Millonario? Guatemala

¡Descubre cómo los sueños se hacen realidad en cada capítulo de ¿Quién Quiere Ser Millonario? Guatemala. Estreno cada miércoles a las 8:00 p.m. por Guatemala.com TV.

Puedes ver el programa en la televisión en: Canal 30 en Tigo y Canal 46 en Claro. Además, puedes verlo en internet desde https://www.guatemalaplus.com/

Historia destacada