Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Así se escucha el Himno Nacional de Guatemala en idioma garífuna

Entretenimiento | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Así se escucha el Himno Nacional de Guatemala en idioma garífuna

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: cinco mujeres garífunas interpretan el Himno Nacional de Guatemala. (Crédito: Gobernación Departamental de Izabal)

En esta nota te compartimos un video de mujeres entonando el Himno Nacional de Guatemala en garífuna, uno de los 24 idiomas de Guatemala.

Beta Escucha la nota

En una actividad realizada en Izabal el pasado 22 de noviembre, un grupo de mujeres garífunas interpretó el Himno Nacional de Guatemala en idioma garífuna.

Acá te compartimos el video para que puedas escuchar nuestro bello himno interpretado en uno de los 24 idiomas de Guatemala.

Así se escucha el Himno Nacional de Guatemala en idioma garífuna

La página de Gobernación Departamental de Izabal compartió el video en donde se puede apreciar a cinco mujeres entonar el Himno Nacional de Guatemala en idioma garífuna.

La interpretación del Himno Nacional en un idioma diferente al español muestra la riqueza cultural de nuestro país. Además del español, en Guatemala también se habla el xinca, garífuna y 22 idiomas de origen maya.

¿En qué partes de Guatemala se habla el idioma garífuna?

La mayoría de hablantes del idioma garífuna se encuentra en Izabal, específicamente en el municipio de Livingston.

Este idioma proviene de la mezcla de varias culturas de África y el Caribe. A pesar de que el idioma se ha visto amenazado por persecuciones y dominación lingüística a través de varios siglos, este ha sobrevivido y actualmente cuenta con aproximadamente 100 mil hablantes, principalmente en Belize, Nicaragua, Guatemala y Honduras, según el Endangered Languages Project.

Así se escucha el Himno Nacional de Guatemala en garífuna
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: un grupo de niños y adultos garífunas interpretan una canción con tambores y chinchines. (Crédito:Gobernación Departamental de Izabal)

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

Historia destacada