Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Así fue la presentación de Sara Curruchich y Lila Downs en el Auditorio Nacional de México, noviembre 2023

Entretenimiento | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen Sara Curruchich con Lila Downs en el Auditorio de México. (Crédito: Lulú Urdapilleta)

Así fue la presentación de la cantautora kaqchikel Sara Curruchich con Lila Downs en el Auditorio de la Ciudad de México.

Beta Escucha la nota

¡Un espectáculo muy especial! Así fue la presentación de Sara Curruchich y Lila Downs en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

La cantautora kaqchikel disfrutó del momento y compartió cómo fue ese gran día en el que compartió escenario con la mexicana. ¡Qué chilero!

Así fue la presentación de Sara Curruchich y Lila Downs en el Auditorio Nacional de México

«Jamás me imaginé esto. No tengo palabras para describir lo que vivimos en el Auditorio de México», publicó Sara en sus redes sociales.

Y no es para menos, el concierto del 1 de noviembre de 2023 estuvo lleno de magia y entrega por parte de ambas artistas, quienes utilizan la música para honrar la sabiduría ancestral y la lucha por la defensa de los pueblos y las mujeres.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la presentación de Sara Curruchich con Lila Downs en el Auditorio de México. (Crédito: Lulú Urdapilleta)

El sueño de Sara Curruchich con la música

Sara Curruchich compartió que cuando tenía 14 años de edad descubrió la música de Downs, a quien considera una maestra por todo lo que representa en el escenario.

«De adolescente escogí ‘Yo Envidio al Viento’ para cantarla en unas comunidades de Guatemala junto a un grupo de teatro», contó emocionada, después de haber compartido escenario.

Además, pudo llevar todos los ritmos kaqchikeles que identifican a Sara, quien continúa poniendo en alto al país en donde se presente.

Una gira muy especial para Sara

Después de su presentación en México, Sara continuará con la gira Mujer Indígena y visitará países como Bolivia, Canadá, Tecpán Guatemala y cerrará su gira en Ginebra Suiza, en conmemoración del Día de los Derechos Humanos, el 10 de diciembre de 2023.

Qué chilero que Sara lleve su música a otros países en donde representa la lucha de las mujeres guatemaltecas.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen Sara Curruchich. (Crédito: Sara.Curruchich)

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias

Historia destacada