Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Artistas internacionales que han interpretado la canción Luna de Xelajú

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Artistas internacionales que han interpretado la canción Luna de Xelajú

David Bisbal ha cantado esta hermosa canción guatemalteca. (Foto: Google)

Conoce la lista de los reconocidos artistas internacionales que han interpretado la canción Luna de Xelajú, la cual fue compuesta por Paco Pérez.

La canción Luna de Xelajú ha formado parte del repertorio de reconocidos artistas internacionales, es considerada como el segundo himno de Guatemala.

Desde Lucha Villa, la Reina del Mariachi, hasta los niños cantores de Viena y Los Tigres del Norte, esta melodía, considerada por muchos guatemaltecos como su segundo himno, ha cautivado el corazón de varios famosos.

Famosos que han interpretado Luna de Xelajú

Paco Pérez, autor de Luna de Xelajú, se inspiró en Eugenia Cohen Alcahé, una joven de origen judío y de la alta sociedad de Quetzaltenango, para escribirla en el año 1935. Desde entonces se ha convertido en un himno para el pueblo guatemalteco y una representación de la belleza de la ciudad de Quetzaltenango, conocida cariñosamente como Xela o Xelajú.

La canción ha sido grabada por numerosos artistas guatemaltecos e internacionales a lo largo de los años, lo que ha contribuido a su perdurabilidad y popularidad.

Antonio Aguilar

La canción es parte del disco Vol. 9, fue publicado en 1966.

David Bisbal

En 2012, el cantante español cantó un fragmento de la canción.

Los Tigres del Norte 

En 1989 para la película Tres veces mojado, Los Tigres del Norte interpretaron Luna de Xelajú junto a Fidel Funes y su marimba orquesta.

K-Paz de la Sierra

La banda mexicana cantó Luna de Xelajú en el género duranguense.

Niños Cantores de Viena

En su visita a Guatemala interpretaron tan hermosa canción.

Lucha Villa

También formó parte del repertorio de la cantante mexicana Luz Elena Ruiz Bejarano, más conocida como Lucha Villa.

Isaac y Nora

Los famosos hermanos franceses interpretaron la canción junto a su papá Nicolás y su tío Thomas a principios del 2024. Te contamos más de ellos en esta nota.

Otras interpretaciones internacionales de la canción

La Tiktokera Rusa Canta sorprendió al cantar la melodía en su idioma natal, ruso.

Tiktokera Rusa Canta

Estudiantes de Corea del Sur

Un grupo de estudiantes coreanos realizó una interpretación frente a maestros guatemaltecos.

Concursante de La Voz Perú

Un participante cantó la melodía después de su audición en el famoso reality show en el 2021. Te contamos más en esta nota.

Anna la Ucraniana

La youtuber sorprendió a sus seguidores cantando la canción en ucraniano y lo hizo para conmemorar el Día Nacional de la Marimba en Guatemala.

Sin ninguna duda, la letra de la canción Luna de Xelajú ha cautivado a los artistas nacionales e internacionales. Comparte en los comentario si conoces a alguien más que la haya interpretado.

Historia de la canción Luna de Xelajú

Historia de la canción Luna de Xelajú

La canción Luna de Xelajú es una de las melodías más emblemáticas de Guatemala y guarda una interesante y romántica historia detrás de su creación.

Ya se estrenó la segunda temporada de ¿Quién Quiere Ser Millonario? Guatemala

¡Descubre cómo los sueños se hacen realidad en cada capítulo de ¿Quién Quiere Ser Millonario? Guatemala. Estreno cada miércoles a las 8:00 p.m. por Guatemala.com TV.

Puedes ver el programa en la televisión en: Canal 30 en Tigo y Canal 46 en Claro. Además, puedes verlo en internet desde https://www.guatemalaplus.com/

Historia destacada