Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Estudiantes de Corea del Sur interpretaron la canción Luna de Xelajú

Entretenimiento | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Estudiantes Corea del Sur interpretaron Luna de Xelajú 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual:El profesor de música de los estudiantes habla previo a la interpretación de Luna de Xelajú, los estudiantes están sentados en sus puestos y tienen en sus manos sus instrumentos musicales. (Crédito: Eli López)

Un grupo de estudiantes de la Escuela Secundaria Pohang Steel de Corea del Sur interpretaron la canción Luna de Xelajú de Paco Pérez.

¡Qué chilero! Un grupo de talentosos estudiantes de Corea del Sur interpretaron la canción Luna de Xelajú durante la visita de maestros guatemaltecos al país asiático.

El video se ha hecho viral en redes sociales, obteniendo más de 26 mil interacciones. Aquí te compartimos el video y te contamos un poco más de cómo esta hermosa melodía ha traspasado las fronteras de Guatemala.

Estudiantes de Corea del Sur interpretaron la canción Luna de Xelajú

En su cuenta de TikTok Elizabeth López compartió el video en donde se puede apreciar a un grupo de estudiantes de la Escuela Secundaria Pohang Steel de Corea del Sur tocar la icónica canción de Paco Pérez.

A pesar de que únicamente habían tenido una semana para practicar, el grupo de estudiantes interpretó Luna de Xelajú de una forma espléndida, acompañada de violines, chelos y otros instrumentos de orquesta.

Los maestros guatemaltecos se unieron a ellos al corear la letra de la canción. ¡Qué chilero!

La presentación se realizó durante la visita del grupo de maestros que formaron parte de la Capacitación en Informatización y el uso de las TIC para los Docentes de Guatemala que se llevó a cabo en noviembre de este año en Corea del Sur.

Estudiantes de Corea del Sur interpretaron la canción Luna de Xelajú 2023
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: maestros que participan en la capacitación junto a estudiantes de la Escuela Secundaria Pohang Steel de Corea del Sur. (Crédito: Eli López)

El segundo himno de Guatemala interpretado por extranjeros

Luna de Xelajú es considerada como el segundo himno de Guatemala. Es por ello que representa mucho para los guatemaltecos que personas de otros país la interpreten.

Los Tigres del Norte, los Niños Cantores de Viena y David Bisbal son algunos de los artistas que la han entonado.

Además de ellos, este año la tiktokera Rusa Canta realizó una versión en ruso. ¿La escuchaste? Si no lo has hecho, en esta nota te compartimos el video.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

Historia destacada