Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

La marimba Sonal Kokonob’ de Huehuetenango se presentó en dos programas de Univisión

Entretenimiento | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Sonal Kokonob' en Univisión

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: en la primera foto aparece los músicos interpretando la marimba en La Voz de la Mañana y en la segunda foto están los integrantes posando para la foto en los estudios del programa. (Crédito: Sonal Kokonob')

La marimba Sonal Kokonob’ originaria de Santa Cruz Barillas, Huehuetenango, se presentó en el programa La Voz de la Mañana de Univisión.

Beta Escucha la nota

A inicios del 2024 la marimba Sonal Kokonob’ fue parte de dos conocidos programas de la cadena de televisión estadounidense Univisión.

La agrupación, originaria del municipio de San Cruz Barillas, Huehuetenango, tuvo la oportunidad de compartir un poco sobre la gira que realizaron por Estados Unidos y también interpretaron algunas melodías. ¡Qué orgullo!

Marimba Sonal Kokonob’ se presentó en La Voz de la Mañana y Despierta América de Univisión

La Marimba Sonal Kokonob’ llevó un poco de Guatemala a Estados Unidos al presentarse en el programa La Voz de la Mañana de Univisión.

Uno de los videos de su visita lo compartió el usuario @freddychapin en su cuenta de TikTok:

Mujeres y hombres vestidos con trajes típicos acompañaron a los marimbistas de Sonal Kokonob’ al interpretar la canción «El Dedos de oro» en los estudios del programa en Miami, Florida, el pasado 11 de enero.

Ese mismo día también tuvieron la oportunidad de presentarse en el programa matutino Despierta América.

Marimba Sonal Kokonob' Univisión
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: integrantes de la marimba posando para la foto en uno de los escenarios de Despierta América. (Crédito: Sonal Kokonob’)

La agrupación compartió en sus redes sociales fotografías de este gran momento y también escribió este mensaje: «Ha sido un gusto y placer compartir con los televidentes de habla hispana de todas partes del mundo».

¡Qué orgullo que la marimba, nuestro instrumento nacional y símbolo patrio, y la música de los pueblos mayas sea expuesta ante el público internacional!

Sonal Kokonob' en La Voz de la Mañana Univisión
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: integrantes de la marimba posando en los estudios de La Voz de la Mañana. (Crédito: Sonal Kokonob’)

Un poco más sobre Sonal Kokonob’

Sonal Kokonob´ se identifica como una embajadora de la cultura que promueve la música de la cultura maya.

Durante sus presentaciones se pueden escuchar melodías guatemaltecas, sones y otras canciones populares.

Sonal Kokonob'en Despierta América Univisión
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: los integrantes de Sonal Kokonob’ posando para una fotografía junto a las presentadoras de La Voz de la Mañana. (Crédito: Sonal Kokonob’)

Su fundador y director es Caralampio Lampo, quien también fabrica las marimbas que ejecutan los músicos de la agrupación. ¡Qué chilero!

Si quieres conocer más de Sonal Kokonob’ puedes seguirlos en su página de Facebook o TikTok y también encuentras su música en YouTube y Spotify.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/NoticiasGuatemala.

Historia destacada