Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Brenda Monzón invitó a leer en voz alta en línea, noviembre 2023

Cultura | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la poetisa guatemalteca Brenda Monzón, quien invitó a leer en voz alta en línea. (Crédito: Brendamonzonversos)

La escritora guatemalteca Brenda Monzón invitó a leer en voz alta en línea para que las personas mejoren y disfruten de varios libros.

Beta Escucha la nota

La poetisa guatemalteca Brenda Monzón invitó a leer en voz alta en línea, en sus diferentes canales para que compartan en voz alta los libros.

Si te encanta leer en voz alta o llevar la lectura mientras otros lo hacen, esta es una buena opción y te contaremos a continuación de qué se trata. ¡Qué chilero!

Brenda Monzón invitó a leer en voz alta en línea

La poetisa y escritora guatemalteca comenzó un proyecto de lectura en voz alta para que las personas que disfruten de los libros y lo puedan hacer en línea.

De acuerdo con Monzón, ese ejercicio es muy recomendado, porque mejora la memoria, impulsa la comprensión lectora, perfecciona la expresión oral y mejora la pronunciación.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la poetisa guatemalteca Brenda Monzón invitó a leer en voz alta en línea. (Crédito: Brendamonzonversos)

¿Qué libro está leyendo en línea?

El primer libro que Monzón está leyendo es El Principito, pues considera que es una lectura que le encantará a toda la familia.

Además, considera que con la lectura podrán ayudarse en la dicción, pronunciación y saber reconocer los signos de puntuación.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la poetisa guatemalteca Brenda Monzón invitó a leer en voz alta y muestra el libro de El Principito. (Crédito: Tomada de un video de Brendamonzonversos)

¿Dónde encuentro a Brenda Monzón?

Monzón indicó que para poder seguirla con las lecturas lo puedes hacer en sus canales oficiales en Youtube y Tiktok, pues ahí estará anunciando las horas y los libros que leerá.

La poetisa guatemalteca busca constantemente que la lectura no se pierda y que todos aprecien los libros, por ello entregó de varias copias de sus cuentos en español e ixil en la biblioteca de la Ciudad de México y en Londres, para que conozcan más de sus obras. ¡Qué chilero!

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias

Historia destacada