Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Arley Carrillo, artista de Huehuetenango, destaca por sus dibujos de retrato a lápiz

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Arley Carrillo, artista de Huehuetenango, destaca por sus dibujos de retrato a lápiz

El guatemalteco es admirado por su talento y dedicación.

Arley Carrillo, artista originario del departamento de Huehuetenango, destaca por sus dibujos de rostros a lápiz, te contamos más de su historia.

Los impresionantes dibujos de retrato a lápiz que realiza el artista guatemalteco Arley Carrillo, llaman la atención de las personas, a continuación te contamos más de su talento, te compartimos varias fotografías. ¡Qué chilero!

Arley Carrillo tiene 22 años y es originario de Huehuetenango, compartió en una entrevista con Guatemala.com que desde pequeño siempre tuvo la pasión por dibujar y plasmar alguna emoción o idea a través de sus pinturas.

Arley Carrillo, artista de Huehuetenango, destaca por sus dibujos de rostros a lápiz

El talento del artista Arley Carrillo

Al finalizar sus estudios de nivel básico, debía elegir qué continuaría estudiando, resaltó que fue una decisión difícil, no porque no supiera que era lo que quería sino porque del lado económico se le complicaba un poco.

Eligió estudiar Bachillerato Industrial y Perito en Diseño Gráfico, considera que fue donde desarrolló su talento y aprendió más cosas. En el año 2014 ya se dedicaba a hacer dibujos y las personas se los pagaban.

Dibujo hecho a lápiz originario de Huehuetenango

Su especialidad es hacer rostros a lápiz, aunque también maneja la técnica del óleo y acrílico. Considera que ha hecho entre 400 a 500 rostros como pedidos formales, tanto para Guatemala como para Estados Unidos.

El talento del artista Arley Carrillo

Arley añadió en la entrevista: «Llevo seis años aproximadamente trabajando en esto, aunque desde hace tres años me dedico al 100% a hacer rostros a lápiz. Definitivamente me apasiona lo que hago y me emociona el saber que parte de mí está en muchos hogares. Algo que tengo claro es que todo se lo debo a Dios, es quien nos da los talentos y nosotros somos los que con su ayuda debemos echarlos a andar».

artista de Huehuetenango, destaca por sus dibujos de rostros a lápiz

Por último, él indicó que actualmente sigue trabajando en sus dibujos y que piensa reforzar y aprender mucho más para poder llegar a otro nivel. Porque considera que aún le falta mucho para poder llegar a donde quiere.

Si quieres conocer más de los dibujos o deseas pedirle uno en especial puedes escribirle un mensaje a su página oficial de Facebook.

¡Sin ninguna duda tienes un gran talento Arley, muchas felicidades!

Historia destacada