Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Conciertos por el Día de la Marimba en Guatemala 2024

Entretenimiento | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: integrantes de la Marimba Femenina de Guatemala formadas en una fila para la fotografía grupal, frente a ellas están las dos marimbas que interpreta la agrupación. (Crédito: AGN)

Febrero trae el Día de la Marimba y para celebrar el Instrumento Nacional de Guatemala se realizarán distintos concierto gratuitos y de pago.

Beta Escucha la nota

Cada 20 de febrero se celebra el Día de la Marimba y para conmemorar la fecha se realizan distintas actividades durante el mes. En esta nota te compartimos información sobre los diferentes conciertos que se realizarán este 2024 para celebrar a nuestro instrumento nacional y símbolo patrio.

Conciertos por el Día de la Marimba en Ciudad Guatemala

Prepárate para disfrutar de la música de marimba y de varias de las melodías más populares que todos los guatemaltecos conocemos con los distintos conciertos que se realizarán para conmemorar el Día de la Marimba en Guatemala.

Son varias las actividades que ya se han anunciado para febrero 2024, la mayoría son gratuitas y dos de ellas tienen costo.

Celebración del Día Nacional de la Marimba

Durante todo un día, de 9:00 a 21:00 horas, podrás disfrutar de música en vivo de 15 conjuntos de marimba en la Plaza de la Constitución.

Marimba en el Centro Histórico
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: afiche con información de la celebración del Día de la Marimba en la Plaza de la Constitución. (Crédito: Ministerio de Cultura y Deportes)

Festival de Marimba

Este festival celebra el Mes de la Marimba con conciertos los viernes de febrero en la Gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias. El más próximo tendrá lugar el 16 de febrero a las 19:00 horas y contará con la participación de la Marimba Femenina de Concierto y el Coro Nacional de Personas con Discapacidad.

La entrada es gratuita con reservación previa, conoce cómo reservar tus boleto en la nota que dejamos a continuación:

Guatemala.com
Festival de Marimba Teatro Nacional Guatemala
Feb16
19:00 PM - 20:00 PM

Festival de Marimba en la Gran Sala Efraín Recinos

El Festival de Marimba que se presenta en la Gran Sala Efraín Recinos del CCMAA es una actividad cultural imperdible.

Concierto de marimba por la celebración del 60 aniversario de la Marimba Guatemala

Este concierto es gratuito y se realizará para conmemorar el Día de la Marimba y también para celebrar el 60 aniversario de la Marimba Guatemala del Ballet Moderno y Folklórico. La cita es el 16 de febrero a las 19:00 horas en el Teatro de Cámara Hugo Carrillo. Reserva tus boletos en este enlace o escaneando el código QR de la imagen de abajo.

Actividad Día de la Marimba en Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: afiche con información del concierto de marimba y conversatorio que se realizará como parte del Mes de la Marimba. (Crédito: Ministerio de Cultura y Deportes Guatemala)

Concierto de Marimba y Percusión de la Orquesta Sinfónica Nacional

Este es el concierto de apertura del Festival de Marimba y Percusión Guaterimba. Se contará con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional, la Marimba Ramajes, la Marimba de Concierto del Palacio Nacional de la Cultura, Intérpretes de Esculturas Sonoras y el percusionista mexicano Eduardo Melgarejo.

Se realizará es el miércoles 21 de febrero a las 21:00 horas en la Gran Sala del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias. La entrada tiene un costo de Q 70.00 para el área de Platea y de Q 50.00 para el área de Balcones, adquiere tus boletos en el Conservatorio Nacional de Música Germán Alcántara. Únicamente se aceptarán pagos en efectivo.

Actividad Día de la Marimba en Guatemalas 2024
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: afiche con información del concierto de marimba. (Crédito: Festival de Marimba y Percusión Guaterimba)

Festival Marimba y Percusión Guaterimba

En este festival se realizarán conferencias, clases magistrales y también conciertos de marimba. Uno de los conciertos tendrá lugar el jueves 22 de febrero en el Conservatorio Nacional de Música Germán Alcántara a las 19:30 horas. La entrada es gratuita.

Conciertos Día de la Marimba
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: afiche con información del concierto de marimba y otras actividades del festival. (Crédito: Festival de Marimba y Percusión Guaterimba)

El concierto Marimba Solista y Percusión es también parte del Festival de Marimba y Percusión. La entrada es gratuita y se realizará el viernes 23 de febrero a las 17:00 horas en el Conservatorio Nacional de Música Germán Alcántara.

Concierto Día de la Marimba 2024
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: afiche con información del concierto de marimba y otras actividades del festival. (Crédito: Festival de Marimba y Percusión Guaterimba)

Concierto Amor en Maderas de la Marimba Kaibil Balam

Este concierto se realizará el domingo 25 de febrero a partir de las 16:00 horas en el Centro Cultural Mosaico, ubicado en la 10 Calle 4-19 zona 1 de Ciudad Guatemala.

Guatemala.com
Marimba Kaibil Balam concierto bailable
Feb25
16:00 PM - 20:00 PM

Marimba Kaibil Balam en concierto bailable, Ciudad de Guatemala

La Marimba Kaibil Balam presentará un concierto bailable para disfrutar las melodías del instrumento nacional en 2024.

Concurso de baile Marimba

Esta actividad es para las personas que quieran poner a prueba sus habilidades de baile en marimba y si no quieres participar bailando, puedes asistir para disfrutar de la música y ver a los concursantes.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/NoticiasGuatemala.

Historia destacada