Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Video de un Quetzal bañándose en un arroyo de San Marcos, enero 2024

Sociedad | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Video de un Quetzal bañándose en un arroyo de San Marcos, enero 2024

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: en la primera foto está un Quetzal bañándose en un arroyo, en la segunda el Quetzal está sobre una rama cerca del arroyo y en la última imagen está el Quetzal sumergiendo solo una parte de su cuerpo en el agua. (Crédito: J. David Sigüenza L.)

En esta nota te compartimos el video de un Quetzal bañándose en un arroyo de San Marcos, lugar en el que habita nuestra Ave Nacional.

Beta Escucha la nota

A inicios de enero se compartió en redes sociales el video de un Quetzal bañándose en un arroyo, el momento captura la belleza y colorido de nuestra ave nacional y símbolo patrio que habita los bosques de San Marcos y otras regiones del país.

Avistamiento de un Quetzal bañándose en un arroyo de San Marcos

El video del Quetzal bañándose en un arroyo de San Marcos fue compartido por el guatemalteco Jose David Siguenza Leiva en su cuenta de Instagram y Facebook.

Al inicio del video el Quetzal está descansando en una pequeña rama, luego, desciende al arroyo, sumerge la parte inferior de su cuerpo y en unos instantes se sumerge totalmente y sacude a la vez.

Después de darse un baño el ave se sacude el agua y vuela nuevamente a la rama en donde extiende sus alas para partir hacia otro lugar. ¡Qué chilero!

La publicación fue compartida por Jose David el pasado 3 de enero y junto a esta agregó las siguientes palabras:

«Una experiencia increíble ver al Quetzal bañándose en un pequeño arroyo en el bosque nuboso de San Marcos, Guatemala».

El Quetzal, una de las aves más bellas del mundo

El hábitat natural del Quetzal son los bosques nubosos y de montaña del país, es por ello que su avistamiento es usual en los departamentos de San Marcos, Alta Verapaz, Baja Verapaz, Sololá, Huehuetenango, El Progreso, Quiché y la cadena volcánica.

En muchas ocasiones se le ha llamado el ave más bella de América y para los guatemaltecos posee un significado especial, ya que desde hace 153 años es nuestra Ave Nacional.

Avistamiento de un Quetzal bañándose en un arroyo de San Marcos
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: un Quetzal descansando sobre una rama en Ranchitos del Quetzal. (Crédito: Reserva Natural Ranchitos del Quetzal)

Si estás interesado en capturar en imágenes la belleza del Quetzal, en la nota de abajo te dejamos 5 consejos para fotografiarlos del experto y talentoso fotógrafo Haniel López:

5 consejos para tomar fotografías del Quetzal en Guatemala

5 consejos para tomar fotografías del Quetzal en Guatemala

Te compartimos 5 consejos fáciles de un fotógrafo profesional sobre cómo tomar fotografías del Quetzal, el Ave Nacional de Guatemala.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

Historia destacada