Comunidad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Frente frío afectará a Guatemala la próxima semana, noviembre 2023

Comunidad | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen neblina entre los árboles. (Crédito: Noé Zelada)

El país se prepara para el acercamiento de un nuevo frente frío que afectará a Guatemala, por lo que deberás protegerte.

Beta Escucha la nota

Guatemala ya esta viviendo la época fría, y aunque se han tenido unos días soleados y sin lluvia, en algunos lugares, el pronóstico indica que un frente frío afectará a Guatemala la próxima semana.

En noviembre ya se había sentido el segundo frente frío de la época, pero a partir de la otra semana se podrían sufrir con las bajas temperaturas. ¡Pilas pues!

Frente frío afectará a Guatemala la próxima semana

De acuerdo con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala (Insivumeh), la próxima semana a partir del lunes 13 de noviembre de 2023, se tendrá una bajada en las temperaturas.

Por lo que es importante que tomes tus precauciones para que sean afectadas las personas que te rodean.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Imagen satelital del mapa de Guatemala del frente frío que afectará al país. (Crédito: Insivumeh)

¿Cuándo llegará el frente frío a Guatemala?

El pronóstico del 13 al 19 de noviembre de 2023, nos indica que en las regiones de norte y Caribe van a prevalecer nublados con algunas lluvias intermitente.

Además, entre lunes 13 y martes 14 se acercará un frente fío a la península de Yucatán con movimiento lento, porque lo que ingresará humedad y nubosidad al país.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Imagen satelital del frente frío que afectará Guatemala. (Crédito: Insivumeh)

Comenzará el descenso de temperaturas

Según el reporte, a partir del viernes 17 de noviembre, se tendrá la influencia de un sistema de alta presión, por lo que se tendrá descensos en las temperaturas.

Insivumeh indicó que las temperaturas comenzarán a descender a partir del jueves 16 de noviembre, y que la región con la temperatura más baja será occidente con unos 8° centígrados. Aunque Todos Santos, Huehuetenango ya reportó 5°C.

Además, el viento con dirección al norte podrá alcanzar los 35 kilómetros por hora, principalmente en el Altiplano central y Valles de oriente.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Imagen satelital del mapa de Guatemala con las regiones más frías. (Crédito: Insivumeh)

Recuerda que es importante que te protejas y a tú familia, y que pongas más atención a los niños y personas mayores, así como con problemas respiratorios. ¡Pilas pues!

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias

Historia destacada