Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Los tipos de turismo que se pueden realizar en Guatemala

Cultura | Por: Christa Samayoa
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Inguat promueve campaña #Guaterapia para un turismo responsable

Descripción de la foto para personas no videntes: Mujer con sombrero blanco y vestido naranja mira el paisaje del parque arqueológico Tikal.

Beta Escucha la nota

Guatemala es un país que cuenta con muchos espacios para disfrutar de diferentes visitas y actividades únicas. Conoce estos tipos de turismo que se pueden realizar en Guatemala para elegir el que más se adecue a tu personalidad. Si te encuentras planificando una visita por Guatemala, sin duda esto te servirá para elegir los mejores destinos. ¡Pilas pues, Guatemala te espera!

Tipos de turismo que se pueden realizar en Guatemala 

En el país podrás vivir diferentes experiencias turísticas dependiendo del destino que visites, estos son los tipos de turismo que existen:

Turismo comunitario en Guatemala

Este turismo es gestionados y administrados por distintas comunidades guatemaltecas que impulsan el desarrollo de las mismas. Además, esta es una excelente manera de conocer destinos impresionantes y ayudar a diferentes comunidades que trabajan arduamente. Los guías, los deportes extremos, los senderos, las plantaciones y todo lo que estos lugares ofrecen, son cuidados por asociaciones comunitarias. Algunos de los lugares turísticos que puedes visitar para vivir turismo comunitario son:

Si deseas conocer más destinos puedes ingresar a esta lista de lugares de turismo comunitario en Guatemala. ¡Qué chilero!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Santos Gutiérrez parado al lado de un rótulo informativo en Totonicapán. (Créditos: Grecia Ortiz)

Turismo de Aventura

Guatemala es un país que ofrece al turista la oportunidad de realizar actividades como el canopy, camping, explotación de cavernas, tubing y mucho más. El turismo de aventura precisamente ofrece una experiencia fuera de lo común realizando una actividad que no se hace con regularidad. Perfectos para los amantes de la adrenalina y las nuevas aventuras. Puedes visitar los siguientes destinos:

Sin duda existen muchos actividades de aventura para realizar en Guatemala como es el caso de los lugares para acampar, espacios para hacer tubing y más.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Dos personas ingresando a un río para hacer tubing. (Créditos: Paseo Guatemala)

Ecoturismo

Con gran diversidad de ambientes, Guatemala está considerado como uno de los más diversos del mundo. Este tipo de turismo abarca el turismo sostenible de parte de los visitantes y espacios que inviten al respeto que se tiene ante los ambientes naturales y sociales que se está conociendo.

Es posible realizar este turismo en parques que conserven el medio ambiente y que brinden experiencias de aprendizaje sobre el cuidado del medio ambiente. Algunos de los lugares que puedes visitar son:

En esta lista de parques que cuidan el medio ambiente descubrirás más lugares de ecoturismo en Guatemala.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Varias personas caminan entre el agua de una corriente, así como al lado, entre árboles. (Crédito: Parque Ecológico Jacarandas de Cayalá)

Existen otros tipos de turismo como es el caso del deportivo, religioso, cultural, aviturismo, gastronómico, arqueológico y más. Sin duda Guatemala es un país que lo tiene todo.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada