Parque Ecológico Xecumuk, un nuevo parque de ecoturismo en Panajachel

Aventura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Parque Ecológico Xecumuk, un nuevo parque de ecoturismo en Panajachel

Aventura | Por: Christa Samayoa

Descripción de la foto para personas no videntes: Mirador con vista despejada hacia el Lago de Atitlán en Panajachel. (Créditos: Noticias Sololá)

Beta Escucha la nota

¿Con ganas de conocer un nuevo destino? Inauguran el Parque Ecológico Xecumuk que se dedicará al ecoturismo y a ofrecer espacios al aire.

Se trata de un espacio con senderos, cuevas, paisajes y más atracciones. Lo mejor es que es un parque ubicado a pocos minutos del centro de Panajachel. ¡Conoce todos los detalles!

Descripción de la foto para personas no videntes: Sendero señalizado en medio del bosque. (Créditos: Noticias Sololá)

Parque Ecológico Xecumuk

Se trata de una nueva opción para disfrutar de la naturaleza y de salir de la rutina en Panajachel. La idea de este destino comenzó hace dos años con la finalidad de conservar la naturaleza y plantación de árboles.

Ahora, es un parque turístico que cuenta con senderos señalizados, espacios para acampar al aire libre, miradores panorámicos hacia el lago, baños privados y distintos lugares para descansar. Lo mejor es que dentro este lugar turístico es que cuenta con una cueva llamada Adulam que es posible explorar en un ambiente místico.

Descripción de la foto para personas Ingreso a una cueva ubicada en medio del bosque. (Créditos: Noticias Sololá)

Nuevo atractivo a orillas del Lago de Atitlán

Parque Ecológico Xecumuk se encuentra a 15 minutos de la calle Xecumuk, sector norte de Jucanyá en Panajachel. El precio es de Q 25.00  por persona e incluye todas las atracciones del parque.

En un futuro, se piensa poner columpios artesanales y uno más grande, una cafetería y otros atractivos. ¿Listo para la aventura?

Descripción de la foto para personas no videntes: Salida de una cueva ubicada en medio de la naturaleza en Sololá. (Créditos: Noticias Sololá)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada