Playa Blanca, un paraíso tropical en el caribe de Guatemala

Aventura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Playa Blanca, un paraíso tropical en el caribe de Guatemala

Aventura | Por: Christa Samayoa

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Columpio colgado desde dos hamacas en una playa de arena blanca. (Crédito: dorian_deleon)

Beta Escucha la nota

Playa Blanca es uno de los lugares más paradisíacos de Guatemala gracias a su amplia arena blanca y paisajes únicos. Conoce a continuación todos los detalles de este sitio turístico ubicado en la región caribe del país.

Descripción de la foto Sillas y una mesa blanca sobre una playa rodeada de palmeras.(Crédito: Playa Blanca)

Un destino de arena blanca en Guatemala 

Se trata de una playa ecológica ubicada en el departamento de Izabal en el caribe de Guatemala. Esta playa tiene la peculiaridad de contar con palmeras, senderos naturales de arena blanca, hamacas, columpios gigantes y mucho más. Podrás llegar en lancha desde distintos puntos de Izabal como es el caso de Livingston o Puerto Barrios en un viaje de aproximadamente 30 minutos.

Debido a que es una playa ecológica, este sitio no cuenta con hoteles o amplios restaurantes ya que se ha evitado construir sobre la naturaleza que la caracteriza. Sin embargo, es posible encontrar baños, vestidores, venta de bebidas y almuerzos para degustar en mesas ubicadas a la orilla del mar. ¡Vivirás una experiencia única en Guatemala!

Descripción de la foto Se observa una playa de arena blanca con palmeras y casetas con techo de paja. (Crédito: Peter flunkert)

Descripción de la foto para personas ciegas: Hombre camina en el borde del agua de mar en una playa de arena blanca, al fondo se ven varios árboles. (Crédito: Lars Brand)

Una de las playas más visitadas de Izabal 

Playa Blanca es uno de los destinos más visitados gracias a sus hermosos paisajes y atardeceres que se pueden observar. Para ingresar a esta playa se paga Q 30.00 por persona ya que se trabaja constantemente en su mantenimiento. Es recomendable llegar desde temprano para aprovechar el día y conocer todos los alrededores de este paradisiaco lugar.

Toma en cuenta que es posible llevar tu propia comida y bebida al lugar, manteniendo siempre el cuidado de la playa y colocando la basura en su lugar. Además, te recomendamos llevar ropa cómoda para el calor, zapatos de agua, protector para los zancudos, mascarilla y gel antibacterial.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hamacas colgadas de las palmeras de una playa de arena blanca junto al océano. (Crédito: Anywhere IG: @anywhere)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada