Cascadas de Tatasirire, un sitio con cascadas y senderos en medio del bosque de Guatemala

Aventura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Cascadas de Tatasirire, un sitio con cascadas y senderos en medio del bosque de Guatemala

Aventura | Por: Christa Samayoa

Descripción de la foto para personas no videntes: Mujer parada frente a una cascada rodeada de un cerco de madera. (Créditos: Guatemala.com)

Beta Escucha la nota

Cascadas de Tatasirire es un parque ecológico ubicado en medio del bosque nuboso de Guatemala. Se trata de un destino con columpios gigantes, rappel en cascadas, senderos, miradores y mucho más. Sin duda es una excelente opción para salir de la rutina y describir un destino turístico diferente. A continuación te contamos la ubicación de Cascadas de Tatasirire, sus precios, horarios y mucho más. ¿Listo para la aventura?

Descripción de la foto para personas no videntes: Cascada ubicada en medio del bosque rodeada de senderos. (Créditos: Guatemala.com)

Parque natural en el departamento de Jalapa 

Ubicado en medio del bosque de Jalapa, se existe un hermoso destino que tiene como fin conservar la naturaleza y brindar espacios para caminar al aire libre en Guatemala. Este es un parque que existe desde hace 20 años  y ofrece espacios para salir de la rutina. Lo mejor es que se puede apreciar el bosque nuboso, observar aves y respirar aire fresco sin preocupaciones. A continuación te contamos sus principales atractivos:

  • Rappel en sus cascadas
  • Canopy
  • Senderos rodeados de cascadas
  • Columpios gigantes
  • Salto de garrucha
  • Hamacas
  • Avistamiento de aves
  • Miradores
  • Parqueo
  • Baños

Si visitas este destino natural de Jalapa te recomendamos llevar zapatos cómodos para senderismo, equipaje ligero, otra mudada si deseas hacer el rappel, dinero en efectivo y protección solar. Prepárate ya que sin duda la pasarás de lo mejor en este parque que cuida la naturaleza en el país.

Descripción de la foto para personas no videntes: Cabaña de madera rodeada de bosque nuboso. (Créditos: Guatemala.com)

Precios  de Cascadas de Tatasirire

La entrada al parque tiene un valor de Q 30 por adultos, Q 15 para niños menores de 9 años y gratis para niños menores de 4 años.  Si deseas acampar tiene un precio de Q 75.00 por adulto, Q 50 para niños menores de 9 años y gratis para niños menores de 4 años. Además, su canopy y rappel cuesta Q 80.00 por adultos. ¡Genial!

Ubicación del parque 

Se encuentra ubicado en la Aldea La Toma en el Departamento de Jalapa, puede ingresar todo tipo de vehículo.

Horarios 

Lunes a domingo de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Si deseas comunicarte con el parque puedes llamar al 33288-2423, 59184991 o escribirles a su página de Facebook. Recuerda utilizar mascarilla, respetar el distanciamiento social y desinfectarte las manos constantemente. ¡Sin duda te encantará!

Descripción de la foto: Mujer de espaldas observa las aguas de la cascada en un ambiente oscuro. (Crédito: urban.alien)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada