Eventos Multideportivos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Atletas de Guatemala clasificados a Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018

Eventos Multideportivos | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala dirá presente en 8 de los 32 deportes que le darán vida a los Juegos. (Foto: Federación de Tenis de Campo Guatemala)

Conoce a los atletas de Guatemala que están clasificados a los III Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, que se realizarán en octubre.

Ya se encuentra todo listo para que Guatemala forme parte de los III Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018. Aquí te traemos la lista de los atletas clasificados a este importante evento.

La delegación nacional estará conformada por 9 deportistas, quienes dirán presente en 8 de los 32 deportes que le darán vida a este evento multideportivo.

(Foto: Guatemala.com)

En esta ocasión el abanderado de la delegación será Pedropablo de la Roca, quien portará la bandera azul y blanca durante el desfile de inauguración. Mientras que sus escoltas serán Rocío Aragón y Gabriela Rivera.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud se estarán celebrando entre el 6 y el 18 de octubre en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Se espera la participación de 3,998 atletas de 206 países de todo el mundo.

(Foto: Guatemala.com)

Delegación para Buenos Aires 2018

Paola Alvarado y María Juárez — La dupa de playa

La dupla femenina de voleibol de playa aseguró la primera plaza para Guatemala en las justas olímpicas. Alvarado y Juárez sellaron su clasificación luego de proclamarse campeonas centroamericanas de la categoría Sub-19.

(Foto: Afecavol Voleibol)

Marisleysis Cedeño — La quetzalteca de remo

El gran esfuerzo de la guatemalteca tuvo sus frutos durante el Campeonato Continental disputado en Chile. Fue la Federación Internacional de Remo la que habilitó una plaza para la guatemalteca tras su excelente participación.

(Foto: Marisleysis Cedeño)

Karla Pérez — El legado de gimnasia

Por tercera vez consecutiva, Guatemala contará con una representante en la gimnasia artística. La encargada será Pérez, quien consiguió su pase en el Campeonato Panamericano Juvenil.

(Foto: Federación Nacional de Gimnasia)

María Maldonado — La primera pesista

La selección juvenil de levantamiento de pesas se aseguró de ganar una plaza para el país en Buenos Aires 2018. La encargada en representar este deporte será María Madlonado en los +63 kg.

(Foto: CDAG)

Pedropablo de la Roca — El abanderado

Por primera vez en la historia, Guatemala tendrá un representante en el karate de los juegos. El encargado será Pedropablo, quien ganó su plaza al colgarse el oro en el Torneo Clasificatorio de Umag, en Croacia.

(Foto: WKF)

Rocío Aragón — La escolta de pentatlón

La perseverancia de Rocío la llevó a ser la número 1 en el ranking de América del pentatlón moderno. Esta posición le otorgó su boleto directo al evento que se disputará en la capital argentina.

(Foto: João Peres/Federação Portuguesa do Pentatlo Moderno)

Gabriela Rivera — La escolta de tenis

Otra guatemalteca que se ganó su derecho de representar a Guatemala en los juegos es la tenista Rivera. Al igual que Aragón, Gabriela aseguró su plaza al ser la número 1 del ranking Cotecc —Confederación de Centroamérica y Caribe—.

(Foto: Rackets & Golf/Gabriela Rivera)

Rodrigo Gaitán — El lanzador de martillo

El último atleta en confirmar su presencia fue Rodrigo Morán, quien aseguró su plaza gracias a su posición en el ránquin NACAC —Asociación de Atletismo de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe—. El guatemalteco competirá en la prueba de lanzamiento de martillo.

(Foto: INDES El Salvador)

Embajadores en Buenos Aires 2018

Como parte de las actividades recreativas de los Juegos, se encuentra el programa de «Athlete Role Models«, en el que atletas experimentados brindarán soporte a los jóvenes que participarán en las justas.

La selección de embajadores se realizó a través del Comité Olímpico Internacional y sus distintas Federaciones Internacionales.

(Foto: COGuatemalteco)

Los guatemaltecos que formarán parte del programa y diferentes actividades del evento son:

  • Charles Fernández — Pentatlón Moderno
  • María Reneé Rodríguez — Ráquetbol
  • Pedro Yang — Bádminton
  • Alejandro Enríquez: elegido por parte de la Federación Mundial para ser parte de la exhibición de squash.

Barranquilla 2018: Guatemala consiguió su mejor actuación en Juegos Centroamericanos y del Caribe

El deporte de Guatemala consiguió su mejor actuación en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe tras su gran participación en Barranquilla 2018.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada