Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Futbolistas guatemaltecas que juegan en el Torneo Clausura 2026 de la Liga MX Femenil

Fútbol Nacional | Por: Adolfo Oliva | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Futbolistas guatemaltecas que juegan en el Torneo Clausura 2026 de la Liga MX Femenil

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Son tres imágenes, en el lado izquierdo Aparece Aisha Solórzano, en medio Ana Lucía Martínez, ambas controlando un balón en un partido y en la derecha Briana Johnson entrando al terreno de juego con la camiseta de Necaxa. (Créditos: Redes Sociales del Club e IG de las jugadoras)

Guatemala cuenta con 5 futbolistas compitiendo en la Liga MX Femenil, reflejo del crecimiento y proyección internacional del fútbol femenino nacional.

Beta Escucha la nota

El fútbol femenil guatemalteco sigue creciendo fuera de nuestras fronteras y varias futbolistas nacionales han hecho carrera a nivel internacional, ganándose un lugar en una de las ligas más competitivas de la región, por lo que varias de ellas participarán en el Torneo Clausura 2026 de la Liga MX Femenil, y en esta nota te contamos qué guatemaltecas jugarán en la liga mexicana.

El fútbol de Guatemala continúa dejando su marca a nivel internacional gracias a las futbolistas guatemaltecas que militan en la Liga MX Femenil, donde actualmente son 5 las jugadoras que defienden distintos equipos del torneo mexicano, cifra que representa un aumento respecto a 2023 y refleja el crecimiento de las legionarias nacionales en una de las ligas más competitivas de la región.

Posición: Defensa central
Equipo: Guadalajara Femenil

Samantha López milita en el Guadalajara Femenil desde junio de 2025, convirtiéndose este en su segundo club dentro de la liga mexicana tras su paso por Mazatlán.

La defensora continúa en proceso de consolidación y en el actual Torneo Clausura 2026 ya sumó minutos oficiales al ingresar al minuto 86 en el partido ante Atlético San Luis, correspondiente a la jornada 1. Su objetivo para esta campaña es ganarse mayor protagonismo en el esquema del conjunto rojiblanco y aportar solidez defensiva.

Samantha López con Chivas Femenil para el Clausura 2026
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Es la fotografía de Samantha López con la camiseta de Chivas.
(Créditos: IG de la jugadora)

Posición: Mediocampista
Equipo: Necaxa Femenil

La futbolista estadounidense-guatemalteca Acacia Edwards fichó con Necaxa Femenil para el Clausura 2026 luego de su paso por el fútbol nacional, donde militó en Xelajú y Rojos Femenil. Este nuevo reto marca su regreso al extranjero, con el objetivo de adaptarse al ritmo de la liga mexicana y consolidarse en el mediocampo del conjunto hidrocálido. Hasta el momento, Edwards aún no ha debutado oficialmente con su nuevo equipo.

Posición: Defensa
Equipo: Necaxa Femenil

Briana Johnson también forma parte del Necaxa Femenil desde el Apertura 2025. Sin embargo, una lesión de ligamentos le impidió sumar minutos durante el semestre anterior. Para el Clausura 2026, la defensora guatemalteca espera dejar atrás los problemas físicos y competir por un lugar en el once titular, compartiendo equipo con su compatriota Acacia Edwards.

Torneo Clausura 2026 Liga MX Femenil
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Es lal fotografía de Briana Johnson con la camiseta de Necaxa en un partido de fútbol.
(Créditos: IG de la Juagadora)

Posición: Delantera
Equipo: Juárez Femenil

Aisha Solórzano regresa a la Liga MX Femenil luego de su experiencia en la primera división del fútbol femenino de Estados Unidos, donde hizo historia al convertirse en la primera guatemalteca en anotar un gol en la máxima categoría del fúbtol femenino de Estados Unidos con el Utah Royals FC.

Tras finalizar su vínculo con el club estadounidense por mutuo acuerdo, decidió volver a México para incorporarse a Juárez Femenil. Anteriormente, Solórzano ya había defendido los colores de Puebla Femenil, acumulando experiencia importante en el balompié mexicano.

Posición: Delantera
Equipo: Cruz Azul Femenil

Ana Lucía Martínez es la máxima referente del fútbol femenino guatemalteco en la actualidad. Con una trayectoria consolidada a nivel internacional, incluyendo pasos por clubes de Europa, la delantera se ha establecido como figura clave en Cruz Azul Femenil.

En el Torneo Clausura 2026 ya debutó con un doblete y una asistencia en la jornada 1, mientras que en el Apertura 2025 fue reconocida como la Mejor Jugadora del Torneo, confirmando su impacto con goles, liderazgo y regularidad.

Guatemaltecas en la liga MX Femnil para el Torneo Clausura 2026
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen aparece Ana Lucía Martínez en un entrenamiento con Cruz Azul.
(Créditos: Redes Sociales del club)

La presencia de estas futbolistas confirma el avance del fútbol femenino de Guatemala y el crecimiento de sus representantes en escenarios internacionales de alto nivel.

Amarini Villatoro es el nuevo director técnico del Cartaginés de Costa Rica para el Apertura 2026

Amarini Villatoro es el nuevo director técnico del Cartaginés de Costa Rica para el Apertura 2026

Amarini Villatoro es el nuevo director técnico del Cartaginés y afrontará el reto de competir en la liga costarricense y en la Concacaf.

¡Forma parte de nuestro canal de WhatsApp! Encuentra noticias positivas de Guatemala, historias inspiradoras, eventos, recomendaciones de turismo, restaurantes, deportes, historia y más. Para no perderte de nada, puedes unirte aquí: canal de WhatsApp de Guatemala.com.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada