Buenos Aires 2018: Marisleysis Cedeño, la quetzalteca que representará al remo en los Juegos Olímpicos

Eventos Multideportivos

Buenos Aires 2018: Marisleysis Cedeño, la quetzalteca que representará al remo en los Juegos Olímpicos

Eventos Multideportivos | | Por: Juan Diego

Marysleysis ya está lista para cumplir su sueño de ser un atleta olímpica. (Foto: Cortesía de Marysleysis Cedeño)

El sueño de la quetzalteca Marisleysis Cedeño se cumplirá en Buenos Aires 2018 al representar al remo nacional en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Sin duda alguna, participar en unos Juegos Olímpicos de la Juventud es el sueño de cualquier atleta que quiera representar dignamente a su país y la edición de Buenos Aires 2018 será el escenario perfecto para que la quetzalteca Marisleysis Cedeño cumpla ese sueño en el deporte de remo.

Inspirada por el logro histórico de Erick Barrondo en Londres 2012, la atleta de 17 años ya se encuentra lista para colocar a Guatemala en lo más alto del evento.

(Foto: Guatemala.com)

Conoce a Marisleysis Cedeño

Sus inicios en el deporte

Marisleysis nació en la cabecera de Quetzaltenango, pero vivió la mayoría de su infancia en Escuintla. Su interés por hacer deporte nació luego de ver cómo Barrondo ganaba la medalla primera medalla olímpica para Guatemala, una hazaña que también quiere cumplir.

(Foto: Cortesía de Marysleysis Cedeño)

Desde los 12 años se inició en el remo y su pasión por este deporte ha crecido con el pasar de los años. Su primera competencia fue una Copa Centroamericana celebrada en el país. Mientras que su primera medalla la obtuvo en México, cuando ganó un bronce durante la Regata Día de la Marina.

Actualmente es pentacampeona nacional de la categoría juvenil. Además, este año debutó en ciclo olímpico con una destacada actuación durante los Juegos de Barranquilla al finalizar en el cuarto lugar.

(Foto: Cortesía de Marysleysis Cedeño)

Su clasificación a los Juegos Olímpicos

Para clasificarse a los Juegos que se celebrarán en la capital de Argentina, Marisleysis solamente tenía una oportunidad para obtener el boleto, el Campeonato Panamericano Juvenil celebrado en Chile.

(Foto: Cortesía de Marysleysis Cedeño)

El certamen repartió tres cupos para las justas olímpicas. El esfuerzo de Cedeño la llevó a alcanzar el cuarto lugar de su prueba, por lo quedaba sin cupo hasta ese momento. Pero su gran actuación tuvo su recompensa, luego que la Federación Mundial confirmara una plaza más para América, la cual fue otorgada a la guatemalteca.

Marisleysis describe su clasificación como: «una sensación muy especial (…) no tengo palabras para describir y lo bendecida que me siento con mi familia y personas que me han apoyado».

(Foto: Cortesía de Marysleysis Cedeño)

¿Cómo será su participación en Buenos Aires 2018?

Esta es la primera vez que el remo nacional estará representado en unos Juegos Olímpicos de la Juventud. La guatemalteca sueña con ganar una medalla, una meta que tiene muy clara: «Si yo me levanto es con la mentalidad de ser una medallista olímpica. Es lo que me mueve día a día».

(Foto: COGUuatemalteco.)

Para alcanzar su meta, la quetzalteca deberá ser la mejor del grupo de 24 mujeres que le darán vida a su prueba. El escenario para las regatas será Puerto Madero y se realizará del 7 al 10 de octubre.

Cedeño conforma la delegación de 9 atletas de Guatemala que estará presente en la III edición de las justas olímpicas que se realizarán en Sudamérica.

Buenos-Aires-2018-Gabriela-Rivera-la-tenista-que-apunta-al-podio-en-los-Juegos-Olimpicos

Buenos Aires 2018: Gabriela Rivera, la tenista que apunta al podio en los Juegos Olímpicos

La tenista guatemalteca María Gabriela Rivera está lista para participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en los que apunta al podio.