Buenos Aires 2018: Gabriela Rivera, la tenista que apunta al podio en los Juegos Olímpicos

Eventos Multideportivos

Buenos Aires 2018: Gabriela Rivera, la tenista que apunta al podio en los Juegos Olímpicos

Eventos Multideportivos | | Por: Juan Diego
Buenos-Aires-2018-Gabriela-Rivera-la-tenista-que-apunta-al-podio-en-los-Juegos-Olimpicos

Gaby Rivera formará parte del grupo de 32 jugadoras que irán por las medallas a la capital de Argentina. (Foto: Guatemala.com)

La tenista guatemalteca María Gabriela Rivera está lista para participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en los que apunta al podio.

En los últimos años, las promesas del tenis guatemalteco han surgido en las diferentes categorías y una de ellas es Gabriela Rivera, quien estará a cargo de representar al país en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, evento en el que también apunta subir al podio.

(Foto: IG/@gaby_rivera01)

Desde los 11 años, Gaby ha mostrado su potencial en este deporte, lo cual la ha llevado a convertirse en una de las actuales referentes de Guatemala. Ahora con 16 años, la guatemalteca cumplirá uno de sus sueños al integrar y ser la escolta de la delegación de 9 atletas que dirá presente en los Juegos.

(Foto: Guatemala.com)

La número 1 de la región

La corta carrera deportiva de Rivera ha estado llena de triunfos y experiencias únicas que han aportado de manera positiva en su crecimiento. Actualmente, es la número 1 del ránquin Cotecc —Confederación de Centroamérica, Caribe y México—.

(Foto: IG/@gaby_rivera01)

Uno de sus últimos logros fue ganarse el derecho de competir en 3 de los torneos pertenecientes del Grand Slam. Rivera dijo presente en Roland Garros, Wimbledon y US Open, como parte del circuito de la ITF —Federación Internacional—.

También sobresale su participación con la selección nacional, debutando en el actual ciclo olímpico. Rivera se acopló sin ningún problema a este tipo de competencias. Hasta el momento ha ganado medallas en los Juegos de Managua 2017 y Barranquilla 2018.

(Foto: IG/@gaby_rivera01)

Clasificación a Buenos Aires 2018

Para optar por una plaza a Buenos Aires, la guatemalteca tenía que entrar al top 50 del ránquin ITF.  Desde inicios de año, Gaby mostró un gran nivel y en su primera gira alcanzó posicionarse en el 33, viendo cada vez más cerca su sueño hecho realidad.

(Foto: IG/@gaby_rivera01)

Su recompensa vino durante su estadía en Barranquilla, cuando le notificaron sobre su clasificación, y estas fueron sus palabras: «Es un orgullo, tengo que aprovechar la experiencia al máximo y dar lo mejor de mí, creo que si juego mi mejor tenis puedo lograr cosas grandes allá».

Rivera ganó su derecho de representar a Guatemala al mantenerse como la número 1 de la región durante más de 1 año. Además, la suma de puntos en el ránquin ITF, le alcanzó para colocarse por gran parte del año entre las 50 mejores.

(Foto: Guatemala.com)

Así será la participación de Gabriela Rivera

Gaby se convertirá en la primera tenista guatemalteca en participar en unos Juegos, y lo hará ante otras 31 jugadoras provenientes de todas las partes del mundo.

El objetivo de la guatemalteca es ganar una de las medallas que está en juego en las modalidades de singles, dobles y dobles mixtos. Los partidos de tenis se disputarán del 7 al 14 de octubre.

Buenos Aires 2018: Karla Pérez seguirá con el legado de gimnasia en los Juegos Olímpicos

Karla Pérez seguirá con el legado de la gimnasia guatemalteca en los Juegos Olímpicos de la Juventud con su participación en Buenos Aires 2018.