Actualidad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala conquistó 5 medallas del Centroamericano y del Caribe de Fisicoculturismo 2018

Actualidad | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala sobresalió en la competencia de fisicoculturismo que reunió a los mejores de la región. (Foto: IFBB Guatemala)

Una delegación de Guatemala conquistó 5 medallas en su participación dentro del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Fisicoculturismo 2018.

El fisicoculturismo de Guatemala sigue destacando en el extranjero y ahora fue en México donde una delegación conquistó 5 medallas durante el Campeonato Centroamericano y del Caribe 2018 disputado en México.

La exitosa participación del equipo «chapín» dejó una cosecha de 2 oros, 2 platas y bronce en el evento que tuvo lugar en el Teatro Ferrocarrilero de la Ciudad de México.

(Fotos: Agente Fotográfico/IFBB Guatemala)

Los atletas más destacados fueron Jorge Galeano y Fredy de León, protagonistas de los dos oros. Por un lado, Galeano, originario de Jalapa, se proclamó campeón en la categoría físico clásico. Mientras que de León fue el ganador en Mens Fitness.

(Fotos: IFBB Guatemala)

También sobresalieron Helen Ortiz en Womens Physique y Andrea Rivera en Body Fitness, ambas con las preseas plateadas. Por último, Alba Herrarte, se encargó de quedarse con el único bronce en la misma categoría que Rivera.

Lo que viene después del Centroamericano y del Caribe

El Campeonato Centroamericano y del Caribe de Fisicoconstructivismo se disputó entre el 27 y 29 de julio. Además de la delegación nacional, se hicieron presentes al menos 400 atletas de 33 países.

(Foto: IFBB Guatemala)

La acción del fisicoculturismo guatemalteco en los últimos meses ha dado de qué hablar. También se ha tenido participación en el Campeonato Centroamericano masculino y femenino, en ambos levantando el título de campeón.

El evento mayor para esta disciplina deportiva serán los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Dicho evento multideportivo se celebrará entre el 26 de julio y el 11 de agosto.

Ganadores del Señor Guatemala 2018 de Fisicoculturismo

Conoce a los ganadores de todas las categorías que se disputaron en la competencia Señor Guatemala 2018, la más esperada del fisicoculturismo.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada