Buenos Aires 2018: Karla Pérez seguirá con el legado de gimnasia en los Juegos Olímpicos

Gimnasia

Buenos Aires 2018: Karla Pérez seguirá con el legado de gimnasia en los Juegos Olímpicos

Gimnasia | | Por: Juan Diego

Guatemala estará representada por tercera vez consecutiva en unos Juegos Olímpicos de la Juventud. (Foto: Karla Pérez)

Karla Pérez seguirá con el legado de la gimnasia guatemalteca en los Juegos Olímpicos de la Juventud con su participación en Buenos Aires 2018.

La gimnasia guatemalteca siempre ha dado de qué hablar en los Juegos Olímpicos de la Juventud y la edición de Buenos Aires 2018 no será la excepción. La encargada de seguir con este legado es Karla Pérez.

Siendo la más joven de la delegación con 14 años, Karla tendrá la oportunidad de demostrar su potencial y colocarse entre las mejores gimnastas juveniles del mundo.

(Foto: COGuatemalteco)

Desde sus inicios, Pérez tenía claro su sueño, representar a Guatemala en un evento de tan alto nivel.  Su carrera empezó a los 7 años y con el transcurso del tiempo su rendimiento ha venido creciendo.

La guatemalteca ya cuenta con 7 medallas en Campeonatos Centroamericanos. Además, en 2017, fue parte fundamental de la participación de Guatemala en la Copa Panamericana, aportando 1 medalla de plata y 1 de bronce.

(Foto: Federación Nacional de Gimnasia)

Su clasificación  a Buenos Aires 

Fue hace dos años cuando Karla se trazó como meta los Juegos Olímpicos de la Juventud. De la mano de Adrián y Elena Boboc, la guatemalteca comenzó su ardua preparación para cumplir su meta.

(Foto: Federación Nacional de Gimnasia)

La única oportunidad para clasificarse fue en el Campeonato Panamericano Juvenil. En esa ocasión, Karla se quedó con una de las 7 plazas en juego, luego de finalizar en el puesto 14 individual y séptima por país.

Sus entrenadores se encargaron de darle la noticia sobre su hazaña, algo que invadió de emoción a Pérez y según sus palabras: «Me sentí muy emocionada porque gracias a Dios estoy cumpliendo la meta que me propuse».

(Foto: Federación Nacional de Gimnasia)

La tarea de Karla no será fácil, ya que defenderá el legado de la gimnasia guatemalteca. Pérez será la tercera representante nacional en unos Juegos de la Juventud. La principal meta para la juvenil será una de las medallas en juego.

Para cumplir este sueño, la guatemalteca también deberá superar los resultados de sus predecesoras. Principalmente el de Ana Sofía Gómez en Singapur 2010, en el que obtuvo un cuarto y quinto lugar.

(Foto: COGuatemalteco)

¿Cuándo compite Karla Pérez?

La participación de Karla dará inicio desde el 7 de octubre y se espera que finalice el 16, en el último día de finales. La guatemalteca dirá presente en todas las pruebassuelo, salto, barras asimétricas y viga—.

Pérez será una de los 9 atletas que conforman a la delegación representante de Guatemala para estos Juegos Olímpicos de la Juventud.

Buenos Aires 2018: Rodrigo Gaitán, el lanzador de martillo que irá a los Juegos Olímpicos

Te contamos quién es el guatemalteco Rodrigo Gaitán, el lanzador de martillo que irá a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.