Buenos Aires 2018: Paola Alvarado y María Juárez, las guatemaltecas de voleibol de playa en los Juegos Olímpicos

Eventos Multideportivos

Buenos Aires 2018: Paola Alvarado y María Juárez, las guatemaltecas de voleibol de playa en los Juegos Olímpicos

Eventos Multideportivos | | Por: Juan Diego

Paola y María formarán parte de los 32 equipos que le darán vida al voleibol de playa en Buenos Aires. (Foto: Guatemala.com)

Las guatemaltecas Paola Alvarado y María Juárez forman la dupla de voleibol de playa que competirá en Juegos Olímpicos la Juventud Buenos Aires 2018.

La larga espera para Paola Alvarado y María Juárez ha terminado y con la celebración de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 a la vuelta de la esquina, las guatemaltecas están listas para su participación en el voleibol de playa.

Siendo las primeras clasificadas por Guatemala al evento deportivo juvenil más importante del mundo, Paola y María saldrán a la arena a poner los colores azul y blanco en alto.

(Foto: COGuatemalteco)

Su pasión por el voleibol inició desde pequeñas, formando parte de diferentes selecciones juveniles en la modalidad de sala. Fue hasta hace 2 años cuando las guatemaltecas decidieron unir fuerzas para comenzar a jugar playa.

En un principio, jugar dos modalidades al mismo tiempo fue complicado para Alvarado y Juárez. Pero de la mano de su entrenador, Alberto Ozuna, la dupla guatemalteca ha superado obstáculos para llegar a cumplir su sueño.

(Foto: Afecavol Voleibol)

El primer reto como pareja de playa fue el Campeonato Centroamericano de Playa 2016. En esa ocasión, Paola y María finalizaron en el quinto lugar, mismo puesto que obtuvieron en la edición del 2017.

Paola Alvarado y María Juárez, las mejores de Centroamérica

Estos resultados no fueron excusa para las guatemaltecas, quienes siguieron entrenando y esforzándose por mejorar su nivel y alcanzar su principal meta, el boleto a juegos.

(Foto: Afecavol Voleibol)

El único torneo clasificatorio que otorgaba el tan ansiado para la región fue el Centroamericano Sub-19 en Costa Rica. Durante esta competencia, Paola y María lucharon ante todas adversidades, desde el clima, hasta jugar 4 partidos en un mismo día.

Las guatemaltecas sabían lo que estaba en juego, por lo que no se dieron por vencidas y encontraron su recompensa al proclamarse campeonas del certamen.

(Foto: Afecavol Voleibol)

Su hazaña no se quedó en ganar su primera competencia internacional, sino también en conseguir el derecho a participar en los juegos. Fue de esta manera como se convirtieron en las primeras clasificadas al evento.

La dupla nacional sintió felicidad y emoción al concretar su boleto, y lo expresaron así: «estamos orgullosas por todo el esfuerzo, con toda la preparación que habíamos realizado previamente para esa competencia y haber logrado el objetivo».

(Foto: Afecavol Voleibol)

Cómo será el voleibol de playa en Buenos Aires 2018

Paola de 16 años, y María de 18 años, se convertirán en la tercera pareja de Guatemala y segunda de mujeres, en participar en el voleibol de playa de los Juegos Juveniles. El reto de colocarse entre los primeros lugares de su categoría iniciará el 7 de octubre.

(Foto: COGuatemalteco)

Las guatemaltecas formarán parte del grupo de los 32 equipos participantes. Además, integran la delegación de atletas que representarán con orgullo a Guatemala en este evento multideportivo.

Buenos Aires 2018: María Maldonado, la pesista que pondrá en alto a Quiché en los Juegos Olímpicos

Conoce a la guatemalteca María Maldonado, la pesista que pondrá en alto a Quiché en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.