Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Mirna Ortiz ganó plata del Campeonato Mayor NACAC 2018

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Mirna se colocó entre a las mejores marchistas de Norte, Centroamérica y el Caribe. (Foto: COGuatemalteco)

La guatemalteca Mirna Sucely Ortiz ganó la medalla de plata de la prueba de 20 km marcha del Campeonato Mayor NACAC 2018 disputado en Canadá.

Nuevamente Guatemala figuró en una competencia de alto nivel de atletismo como lo es el Campeonato Mayor NACAC 2018 gracias a la plata que ganó la marchista nacional Mirna Ortiz.

Con un tiempo de 1 hora, 38 minutos y 36 segundos, la guatemalteca destacó entre las mejores de exponentes de Norte, Centroamérica y del Caribe al quedarse con el segundo lugar de la prueba femenina de 20 kilómetros.

(Foto: COGuatemalteco)

Ortiz mostró nuevamente su gran nivel en lo que va de la temporada. En el podio, la «chapina» estuvo acompañada por las estadounidenses Maria MichtaCoffey y Katie Burnett, oro y bronce respectivamente.

La prueba de marcha se disputó el viernes 10 de agosto en la ciudad de Toronto, Canadá. Es importante mencionar que Mirna es la única atleta guatemalteca en participar dentro del Campeonato Mayor NACAC.

(Foto: Athletics Canada)

Con la mira puesta en Lima 2019

Esta fue una de las primeras oportunidades de Ortiz para alcanzar la marca clasificatoria a Juegos Panamericanos de Lima 2019.

(Foto: COGuatemalteco)

El objetivo de Ortiz es asegurar su presencia en el evento panamericano del próximo año. La guatemalteca no compitió en Barranquilla 2018 luego que no se llenará el cupo de participantes en la prueba femenina.

Barranquilla 2018: Erick Barrondo se colgó bronce para Guatemala

El marchista Erick Barrondo se colgó otra medalla de bronce para Guatemala en los XXXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada