Eventos Multideportivos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Charles Fernández nombrado mentor para Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018

Eventos Multideportivos | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Charles será uno de los atletas ejemplares para las justas olímpicas juveniles. (Foto: COGuatemalteco)

El guatemalteco Charles Fernández fue nombrado mentor para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, por parte del Comité Internacional.

El Comité Olímpico Internacional —COI— dio a conocer la lista de atletas nombrados como mentores para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, donde el guatemalteco Charles Fernández fue incluido.

El pentatleta «chapín» formará parte del programa «Athlete Role Models«, en el que brindará soporte y servirá de mentor a los 3,998 jóvenes atletas que darán vida a las justas olímpicas.

Carta del COI a Charles Fernández

Fernández fue propuesto por Klaus Schormann, presidente de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno —UIPM—.  El alemán se basó en sus cualidades y valores demostrados dentro y fuera del deporte.

«Es un gran honor tener esa posición. Agradezco a Dios la oportunidad de ser ejemplo para los jóvenes que tienen el sueño olímpico». Estas fueron las palabras de Charles luego del nombramiento.

(Foto: COGuatemalteco)

Además, agregó sentirse motivado por el nombramiento. «Quiero inspirar también a los jóvenes guatemaltecos y demostrarles que las metas altas se pueden cumplir».

Junto al guatemalteco, fueron seleccionados 42 deportistas al programa. Entre los destacados se encuentran los argentinos Paula Pareto —judo— y Santiago Lange —vela—, el dominicano Félix Sánchez —ciclismo— y la brasileña Yane Marques —pentatlón—.

(Foto: IG @charlesfernandez5)

Actualidad de Charles Fernández

Actualmente, Charles es considerado el máximo exponente del pentatlón nacional. Entre sus logros más destacados se encuentran las medallas de oro ganadas en Toronto 2015 y el Mundial Junior de 2016.

Por el momento, el atleta de 22 años se encuentra estudiando en la Universidad de Liberty, Virginia, Estados Unidos.

La histórica participación de Guatemala en los Juegos Olímpicos de Invierno

Te contamos cómo fue la participación histórica del deporte de Guatemala en los Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en Calgary, Canadá, en 1988.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada