Actualidad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Los mejores momentos del deporte de Guatemala en el 2020

Actualidad | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Los mejores momentos del deporte de Guatemala en el 2020

Descripción de la foto: En la izquierda, Erick con sus medallas mundiales, en medio Micheo con su título internacional y en la derecha Ian celebrando su primera victoria de Fórmula 3. (Créditos: Erick Sánchez,/María Micheo/Ian Rodríguez)

Medallas, récords histórico y otros triunfos revivimos a continuación con los 12 mejores momentos que vivió el deporte de Guatemala en el 2020.

El 2020 fue un año atípico para el deporte en general, ya que la mayoría de las competencias fueron suspendidas o aplazadas. De igual manera, los atletas guatemaltecos que tuvieron la oportunidad de competir a nivel internacional no defraudaron y dejaron el nombre del país en alto.

A continuación hacemos un recuento de los mejores momentos que se vivieron en el deporte de Guatemala en el 2020.

Top 12 del deporte guatemalteco en el 2020

1. En el equipo histórico de los 100 años de la NFL

Por motivos la temporada 100 del fútbol americano en Estados Unidos, el guatemalteco Ted Hendricks fue uno de los elegidos para estar en el equipo que reúne a los mejores jugadores de toda la historia.

Descripción de foto: Ted Hendricks con el uniforme de Los Angeles/Oakland. (Crédito: NFL)

Ted Hendricks fue seleccionado como miembro del equipo histórico NFL 100 All-Time Team

Ted Hendricks forma parte del equipo histórico de los 100 años de la NFL

El guatemalteco Ted Hendricks fue elegido en el NFL 100 All-Time Team, un equipo de los mejores jugadores de toda la historia del fútbol americano.

2. Petenero sorprendió con sus narraciones de fútbol

Federico Choc se convirtió en una de las sensaciones de las redes sociales gracias a sus habilidades al narrar los partidos de fútbol. El originario de El Zapote, San Luis Petén, fue reconocido por varios medios internacionales y periodistas deportivos.

narracion-federico-choc

Descripción de la foto: Federico Choc narrando un partido de fútbol. (Créditos: @ElPajaroPicon_)

Medios internacionales destacaron a Federico Choc por sus narraciones de fútbol

Medios internacionales destacaron a Federico Choc por sus narraciones de fútbol

Distintos medios internacionales destacaron al guatemalteco Federico Choc Pec por sus grandes habilidades para narrar partidos de fútbol.

3. Vega se colgó su octava medalla en Copas Mundiales

En su camino por conseguir la ansiada clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el gimnasta nacido en Jocotenango, Sacatepéquez, tuvo la oportunidad de subir al podio de una Copa del Mundo por octava vez en su carrera deportiva. Lo hizo con una plata en Melbourne, Australia.

Descripción de la foto: Jorge Vega enseña la medalla de plata ganada en la Copa Mundial de Melbourne. (Créditos: COGuatemalteco)

Jorge Vega ganó medalla de plata en la final de salto de la Copa Mundial de Melbourne 2020

Jorge Vega ganó medalla de plata en la final de salto de la Copa Mundial de Melbourne 2020

¡Subió al podio! El gimnasta guatemalteco Jorge Vega ganó la medalla en la final de piso que disputó en la Copa Mundial de Melbourne 2020.

4. Selección de marcha, campeona absoluta de Centroamérica

Guatemala recuperó el dominio de la marcha centroamericano y en la VIII edición del campeonato tuvieron la oportunidad de  proclamarse en el campeones absoluto. total, se ganaron 15 medallas en todos los eventos celebrados en Costa Rica.

Descripción de la foto: José Ortiz sostiene el título de primer lugar que ganó en Costa Rica. (Créditos: FECOA)

h

Guatemala conquistó 7 oros del VIII Campeonato Centroamericano de Marcha 2020

Guatemala conquistó 7 oros del VIII Campeonato Centroamericano de Marcha 2020

La selección nacional de Guatemala conquistó 7 medallas de oro para quedarse con el título del VIII Campeonato Centroamericano de Marcha 2020.

5. Niño guatemalteco brilló en la Copa Latinomaericana de Minicross

Por cuarto año consecutivo, un guatemalteco se hizo presente en lo más alto del podio de la Copa Latinoamericana de Minicross. En esta ocasión fue gracias a la hazaña de Nicolás Guzmán, quien se proclamó campeón de la categoría 50 cc.

Descripción de la foto: (Foto: Psl Mx)

Nicolás Guzmán se proclamó campeón de la Copa Latinoamericana de Minicross 2020

Nicolás Guzmán se proclamó campeón de la Copa Latinoamericana de Minicross 2020

El guatemalteco Nicolás Guzmán se proclamó campeón de la categoría 50 cc que se disputó por la Copa Latinoamericana de Minicross 2020 en Colombia.

6. Joven de 16 años hizo historia en competencia mundial de Porsche

A su corta edad, Mateo Llarena colocó a Guatemala en el libro de récords de la Porsche Mobil 1 Supercup, una serial que se disputó como antesala de la Fórmula 1. Además, en diciembre marco otro hecho histórico al ganar primer lugar en el Hankook 500.

Descripción de la foto: Mateo posa con el automóvil marca Porsche que corrió durante su aventura en Europa. .(Créditos: Formula One World Championship Limited 2020)

Los récords que impuso Mateo Llarena en la Porsche Mobil 1 Supercup 2020

Los récords que impuso Mateo Llarena en la Porsche Mobil 1 Supercup 2020

Estos fueron todos los récords que impuso el joven piloto guatemalteco Mateo Llarena durante su participación en la Porsche Mobil 1 Supercup 2020.

7. Mardoqueo y su cátedra de montaña en la 60 Vuelta a Guatemala

El triunfo del ciclista originario de Totonicapán será recordado por la amplia ventaja que obtuvo sobre sus perseguidores. Superó por más de 5 minutos a su perseguidor, ventaja que obtuvo desde la Etapa Reina.

Descripción de la foto: Mardoqueo alza las manos hacia arriba tras cruzar la meta y ganar la Etapa Reina de la 60 Vuelta a Guatemala.(Créditos:)

Mardoqueo Vásquez, campeón de la 60 Vuelta Ciclística a Guatemala 2020

Mardoqueo Vásquez, campeón de la 60 Vuelta Ciclística a Guatemala 2020

El ciclista originario de Totonicapán, Mardoqueo Vásquez, se proclamó campeón de la clasificación general de la 60 Vuelta Ciclística a Guatemala 2020.

8. El tritón chapín sigue batiendo récords en Estados Unidos

A Luis Martínez no le bastan sus 8 récords nacionales absolutos y en el U.S. Open aprovechó para batir la marca de los 100 metros mariposa de uno de los eventos principales de la natación estadounidense. Este logro lo colocó como el octavo mejor del mundo en su prueba.

Descripción de la foto: Luis Martínez posa a un lado de la piscina en la que se disputó el U.S. Open, en Huntsville. (Créditos: Luis C. Martínez)

Luis Carlos Martínez estableció nuevo récord en el U.S. Open 2020

El nadador guatemalteco Luis Carlos Martínez estableció un nuevo récord en los 100 metros mariposa del U.S. Open 2020, celebrado en Huntsville.

9. Primer podio para Guatemala en una competencia de Fórmula 3

Ian Rodríguez fue otro piloto guatemalteco que puso a Guatemala en el radar del automovilismo mundial tras su debut en el Campeonato Regional Europeo de Fórmula 3, donde obtuvo un primer y tercer lugar en la ronda 7 celebrado en Monza, Italia.

Descripción de la foto: Ian levanta las manos al cielo tras ganar su primera carrera de Fórmula 3. (Créditos: Formula Regional European Championship)

Ian Rodríguez subió a su primer podio de Fórmula 3 en el Campeonato Regional Europeo 2020

Ian Rodríguez subió a su primer podio de Fórmula 3 en el Campeonato Regional Europeo 2020

Ian Rodríguez subió a su primer podio de Fórmula 3 en el Campeonato Regional Europeo 2020

10. Lester se convirtió en el nuevo campeón Latinoamericano del WBC

La carrera de Lester sigue en ascenso y en el 2020 obtuvo tres victorias para ampliar su récord a 7-0 y al mismo tiempo obtener su primer cinturón como profesional.

Descripción de la foto: Lester posa con el cinturón de campeón Latinoamericano del CMB junto sus entrenadores quienes sostienen la bandera de Guatemala. (Créditos: CDA Box)

lester-martinez-nuevo-campeon-boxeo-titulo-continental-latinoamericano-cmb

Lester Martínez es el nuevo campeón de boxeo del título Continental Latinoamericano CMB

El boxeador guatemalteco Lester Martínez es el nuevo campeón de boxeo del título Continental Latinoamericano CMB y ganó su primer cinturón.

11. En la cima del ránquin mundial de fisicoculturismo

Gracias a su triunfo completo en el Mundial de Fisicoculturismo celebrado en España, Erick terminó como el mejor del año y se ubico primer lugar del ránquin de la Federación Internacional.

Descripción de la foto: Erick levanta su medalla y trofeo que ganó en el Mundial de Brasil. (Créditos: IFBB)

Ranking Mundial de la Federación Internacional de Fisicoculturismo 2020

Erick Sánchez es primer lugar del Ranking Mundial de la Federación Internacional de Fisicoculturismo 2020

El guatemalteco Erick Sánchez es primer lugar de la Federación Internacional de Fisicoculturismo 2020, sin duda un gran orgullo para Guatemala.

12. Micheo mantiene su invicto y sueña con el título Silver

La «Imparable» fue otra boxeadora que representó con orgullo a Guatemala en el ring. Comenzó de la mejor manera el año al defender por segunda ocasión su título internacional de peso paja del CMB. Y cerró con una victoria en la Ciudad de México al vencer a Judith Vivanco.

Descripción de la foto: Juez levanta la mano de Maria Micheo para anunciar su triunfo. sobre Vivanco (Créditos: Chiquita Gonzalez Boxing)

Maria Micheo venció a Judith Vivanco y sumó su novena victoria como profesional

Maria Micheo venció a Judith Vivanco y sumó su novena victoria como profesional

Este 26 de diciembre de 2020, la guatemalteca Maria Micheo venció a la mexicana Judith Vivanco y sumó su novena victoria como boxeadora profesional.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada