María Micheo venció a Maria Guadalupe Martínez en su segunda defensa del título WBC

Boxeo

María Micheo venció a Maria Guadalupe Martínez en su segunda defensa del título WBC

Boxeo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
María Micheo venció a Maria Guadalupe Martínez en su segunda defensa del título WBC

María logró su octava victoria como profesional. (Foto: Cortesía de María Micheo)

La boxeadora guatemalteca María Micheo venció a la mexicana Maria Guadalupe Martínez en su segunda defensa del título Internacional Femenil del WBC.

La guatemalteca María Micheo retuvo el título Internacional Femenino del Consejo Mundial de Boxeo —WBC, por su siglas en inglés— luego de vencer a Maria Guadalupe Martínez por decisión unánime.

Fue en la Plaza de Toros Almoloyan, ubicada en el Estado de Colima, México, donde la boxeadora nacional sumó su octava victoria como profesional para mantenerse como la campeona Internacional Femenina de peso mínimo —105 libras—.

La guatemalteca nuevamente hizo honor a su sobrenombre “La Imparable“, ya que con este triunfo aumentó su récord invicto a 8-0, 5 por la vía del nócaut. Además, concretó su séptimo triunfo en territorio mexicano.

Hasta el momento, todas las rivales de Micheo han sido mexicanas. En su primera defensa de título, Micheo derrotó sin ningún problema a la mexicana Lourdes García.

maria-micheo-wbc

(Foto: María Micheo)

Aquí te dejamos la lista de las otras víctimas de la guatemalteca: Irene Cibrian Armenta, Alondra Ballesteros, Karla “Poderosa” Carmona, María Guadalupe Ramírez y Cinthia “La Tormenta” Martínez, rival con la que ganó su título WBC.

Próxima pelea de María Micheo

Tras su pelea en Colima, “La Imparable” tenía planeado su debut en en Estados Unidos, en un evento boxísitco que se iba a celebrar el 27 de marzo en Houston, Texas. Debido a la pandemia del COVID-19, la pelea se suspendio

comenzará a prepararse para su siguiente combate, que significará su debut en Estados Unidos. La guatemalteca estará formando parte de la cartelera de un evento boxístico que se celebrará el 27 de marzo en Houston, Texas, Estados Unidos.

La guatemalteca tendrá la oportunidad de debutar en suelo estadounidense y lo hará ante la japonesa Deidre Yumi Hamaguchi.

(Foto: Cortesía de María Micheo)

Oportunidad por el título Silver WBC

Con su última victoria, Micheo ganó el derecho para pelear por el título WBC Silver, que está en manos de la mexicana Katia Gutiérrez. Esta oportunidad podría presentarse para María en los próximos meses.

Actualmente la guatemalteca marcha en el puesto 6 del ránquin de su categoría. Mientras que Gutiérrez es puesto 1. En la lista también se encuentran exponentes de Japón, China, Costa Rica y Estados Unidos.

Historia destacada