Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala obtuvo 18 medallas y 2 récords en el Campeonato Centroamericano Mayor 2020

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala obtuvo 18 medallas y 2 récords en el Campeonato Centroamericano Mayor 2020

Descripción de la foto: Mena canta el himno nacional durante la premiación de los 110 metros con vallas. (Créditos: FECOA)

La selección nacional de atletismo de Guatemala obtuvo un total de 18 medallas e impuso 2 nuevos récords en el Campeonato Centroamericano Mayor 2020.

El año terminó con buenas noticias para el deporte de Guatemala gracias a la excelente participación que concretó la selección de atletismo en el Campeonato Centroamericano Mayor 2020, en el que obtuvo 18 medallas y 2 nuevos récords.

Entre el 28 y 29 de diciembre, el equipo nacional se convirtió en uno de los grandes protagonistas de la edición 31 del certamen regional, que en esta ocasión se disputó en el Estadio Nacional de San José, en Costa Rica.

Descripción de la foto: Seleccionados posan durante la juramentación previo al Campeonato Centroamericano.(Créditos: FNA)

Selección de atletismo brilló en el Centroamericano Mayor 2020

Guatemala fue uno de los 10 países que se hicieron presentes en el campeonato junto a Belice, El Salador, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico y Venezuela. De los 90 atletas inscritos, 13 conformaron la selección de atletismo, 5 fueron mujeres y 7 hombres.

En el medallero general masculino, Guatemala obtuvo el primer lugar, mientras que en el femenino se quedó con la segunda posición. En el absoluto fue segundo gracias a los 9 oros, 7 platas y 2 bronces conseguidos.

Descripción de la foto: Luis Taracena levanta el título de primer lugar de la categoría masculina. (Créditos: FECOA)

Las medallas ganadas en Costa Rica

Con una medalla de oro y una de plata en su cuenta personal, Maria André Chacón, Thelma Fuentes, Viviana Aroche y José Bermudez se encargaron de liderar la cosecha que obtuvo la selección nacional.

Chacón lo hizo con un primer lugar en los 100 metros y un segundo en los 200. Bermudez también sobresalió en las pruebas de velocidad con oro en 400 metros y plata en 200.

Descripción de la foto: Maria André Chacón en el podio del primer lugar de los 100 metros planos. (Créditos: FECOA)

Por su parte, Thelma revalidó su título en salto triple, mientras que en el de longitud se quedó con la plata. En el caso de Aroche, se llevó los honores en los 10,000 metros planos y se ubicó segunda en los 5,000.

El resto de oros fueron ganados por: Christiaan Higueros en salto con pértiga; José Ortiz en marcha; Mario Pacay en 5,000 metros planos; Wienstan Mena en 110 metros con vallas; y Luis Taracena en Lanzamiento de Jabalina.

Descripción de la foto: Vivian y Sandra en accion en la prueba de los 10,000 metros planos. (Créditos: FECOA)

Por otro lado, Fredy Lemus destacó con dos platas en salto de longitud y triple. Hazaña similar hizo Valeria Fernández, quien se quedó con plata en salto triple y bronce en salto de altura. El conteo de medallas lo cierra Sandra Raxón con un tercer lugar en 10,000 metros planos.

Higueros y Ortiz con nuevos récords centroamericanos

La selección guatemalteca también impuso dos nuevos récords del Campeonato Centroamericano Mayor de Atletismo. Uno de ellos fue Ortiz, quien terminó la prueba de los 10,000 metros marcha en un tiempo de 43:00.82 minutos.

Descripción de la foto: José Ortiz durante la prueba de los 10,000 metros marcha. (Créditos: FECOA)

El medallista mundial dejó en el olvido los 44:24.02 que había establecido su compatriota Anibal Eduardo Paau en la edición de 2008, en Honduras.

Mientras que Christian, sumó otro récord en salto con pértiga al lograr una altura de 4.81 metros y superando por solamente 1 centímetro la marca que consiguió el salvadoreño Natan Armando Rivera en el 2016.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada