Medios internacionales destacaron a Federico Choc por sus narraciones de fútbol

Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Medios internacionales destacaron a Federico Choc por sus narraciones de fútbol

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Medios internacionales destacaron a Federico Choc por sus narraciones de fútbol

Fedefútbol tiene la habilidad en castellano y q'eqchi. (Foto: @ElPajaroPicon_)

Distintos medios internacionales destacaron al guatemalteco Federico Choc Pec por sus grandes habilidades para narrar partidos de fútbol.

Un guatemalteco se volvió en la sensación de las redes sociales gracias sus narraciones en partidos de fútbol. Se trata de Federico Choc Pec, quien fue destacado por varios medios internacionales gracias a sus habilidades. ¡Aquí te contamos su historia!

El joven originario del caserío El Zapote, San Luis Petén, sorprendió en las redes sociales y a varios periodistas por su talento y capacidad de relatar un juego de fútbol en diferentes partes del país.

¿Cómo se dio a conocer Federico Choc?

Fue el pasado 8 de febrero de 2020, cuando Federico Choc se dio a conocer ante el mundo luego que un usuario de Twitter compartiera el video en el que se puede observar al petenero narrando el partido entre el Deportivo Chimay y Deportivo Distrito Salud.

Descripción de la foto: Federico saluda a la cámara con su dedo pulgar derecho levantado. (Créditos: Kar Producciones)

Semanas después que se diera a conocer, Federico fue invitado por la Federación Nacional de Fútbol para ser la voz oficial del encuentro amistoso disputado entre Guatemala y Panamá, en la cancha del Estadio Doroteo Guamuch Flores.

Fedefútbol“, apodado así por las personas que asisten a los juegos, también ha relatado varios encuentros de canchas abiertas en lugares como Petén, Alta Verapaz, entre otros.

El guatemalteco logra ponerle emoción a todos los juegos que asiste, en los que siempre es acompañado por un micrófono y un par de bocinas. Lo que más sorprende a los espectadores es su capacidad de hacer las narraciones en castellano y q’eqchi, su lengua materna.

Fedefútbol se viraliza en medios internacionales

México fue el primer país en poner los ojos en las habilidades del guatemalteco, especialmente el portal Medio Tiempo y Diario Milenio, quienes fueron los primeros en darlo a conocer. El talento del guatemalteco también fue reconocido en el medio mexicano de Radio Fórmula y el Diario Diez de Honduras.

Posteriormente reconocidas cadenas deportivas como ESPN y Fox Sports pusieron sus ojos en el video del guatemalteco a través de sus redes sociales.

En el Twitter del programa Fuera de Juego etiquetaron al famoso narrador salvadoreño Fernando Palomo, indicándole que el guatemalteco es su competencia. Otro reconocido comentarista de fútbol que compartió el video fue el mexicano Andrés Marín de Fox Sports.

Narró su primer partido de la Liga Nacional

Mientras que el pasado 3 de marzo, el narrador petenero tuvo la oportunidad de narrar su primer partido de la Liga Nacional. Fue en el juego correspondiente a la jornada 3 entre Cobán Imperial y Sacachispas, en el que Choc mostró nuevamente su talento detrás del micrófono.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada