Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala conquistó 7 oros del VIII Campeonato Centroamericano de Marcha 2020

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala conquistó 7 oros del VIII Campeonato Centroamericano de Marcha 2020

Guatemala se llevó 15 medallas, de las cuales 7 fueron de oro. (Foto: FECOA)

La selección nacional de Guatemala conquistó 7 medallas de oro para quedarse con el título del VIII Campeonato Centroamericano de Marcha 2020.

Guatemala cumplió con su objetivo en el VIII Campeonato Centroamericano de Marcha 2020 luego de conquistar 7 de los 10 oros que estuvieron en juego en el Estadio Nacional de San José, Costa Rica.

En el certamen disputado el 1 de marzo, la selección nacional terminó con una cosecha de 15 medallas para levantar el título de campeón absoluto de Centroamérica en la especialidad de marcha atlética.

(Foto: FECOA)

Los medallistas del VIII Campeonato Centroamericano de Marcha

El equipo guatemalteco estuvo conformado por 18 marchistas que vieron acción en las 10 pruebas que tuvo el octavo Campeonato Centroamericano. De esta manera se repartieron las preseas para Guatemala:

Medallistas de oro (7)

José Ortiz se encargó de liderar la prueba de la categoría mayor al quedarse con el primer lugar de los 20 kilómetros masculino. El guatemalteco se proclamó campeón del istmo al terminar la prueba en 1 hora, 24 minutos y 22 segundos.

jose-ortiz-oro-mayor

(Foto: FECOA)

En la categoría Sub-20, María Peinado se colgó el oro de los 10 kilómetros femenino al cruzar la meta en 48:30 minutos. Mientras que en el evento femenino Sub-18, Yaquelin Teletor fue la encargada de conquistar el metal dorado en los 5 km.

Por su parte, los marchistas de las categorías Sub-14 y Sub-16 se encargaron de conquistar los 4 oros restantes. Los protagonistas de estas preseas fueron: Lisbeth López y Bryan Matías en Sub-16 y Daniel Aguilar e Ingrid Ruiz en Sub-14.

yaqueline-teletor

(Foto: FECOA)

Medallistas de plata (4)

En la categoría mayor, Mayra Herrera y Gregorio Ajcam se quedaron con las medallas de plata. También Miguel Palacios en Sub-16 y Denis Estrada en Sub-14 subieron al podio tras terminar en el segundo lugar de sus respectivas categorías.

podio-femenino-mayor

(Foto: FECOA)

Medallistas de bronce (4)

Mientras que las medallas de bronce fueron ganadas por Maidy Monge en la mayor, Glendy Teletor y Oseas Ac en Sub-20, y Juan Coy en Sub-18.

Así fueron repartidas las preseas de Guatemala por categoría: Medallero del Campeonato Centroamericano de Marcha 2020.

Nuevo récord nacional y clasificación a Nairobi 2020

El VIII Campeonato Centroamericano de Marcha también dejó un nuevo récord nacional para el atletismo guatemalteco y una clasificada para el Campeonato Mundial Sub-20 de Nairobi.

maria-peinado-oro

(Foto: FECOA)

Bryan Matías en Sub-16 escribió su nombre en el libro de récords al imponer una nueva marca en la categoría Sub-16. El joven guatemalteco obtuvo un tiempo de 21:42 minutos, dejando en el olvido el 22:57 que impuso Anibal Xiquin en el 2014.

Por su parte, María Peinado logró la marca clasificatoria para representar a Guatemala en el próximo mundial juvenil de atletismo que se celebrará del 7 al 12 de julio en la capital de Kenia.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada