Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Mardoqueo Vásquez, campeón de la 60 Vuelta Ciclística a Guatemala 2020

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Mardoqueo Vásquez, campeón de la 60 Vuelta Ciclística a Guatemala 2020

Mardoque obtuvo el triunfo 19 para Guatemala en la historia de la Vuelta Ciclística. (Foto: CDAG)

El ciclista originario de Totonicapán, Mardoqueo Vásquez, se proclamó campeón de la clasificación general de la 60 Vuelta Ciclística a Guatemala 2020.

Por cuarto año consecutivo, la Vuelta Ciclística a Guatemala presenció la consagración de un ciclista nacional. En esta ocasión, el encargado de concretar esta hazaña fue Mardoqueo Vásquez, quien se proclamó campeón de la edición 60, culminada el pasado 1 de noviembre de 2020.

Con un tiempo de 31 horas, 40 minutos y 44 segundos, el integrante del equipo HinoOneLa RedTigoEurobikes se llevó el primer lugar de la clasificación general para convertirse en el décimo sexto ciclista guatemalteco en proclamarse campeón en toda la historia.

(Foto: CDAG)

El triunfo del ciclista originario de Totonicapán será recordado por la amplia ventaja que obtuvo sobre sus perseguidores. Superó por más de 5 minutos al colombiano Santiago Ordoñez del equipo Canel’s Pro Cycling de México, quien terminó en el segundo lugar.

Mientras que en la tercera posición se ubicó el ecuatoriano Byron Guamá, quien quedó a 7 minutos de Mardoqueo en la general. ¡Aquí revivimos su hazaña!

(Foto: CDAG)

Mardoqueo Vásquez escribe su nombre en el libro de campeones

El nacido en la Aldea Chuatroj repitió la haza que consiguieron Manuel Rodas y Alfredo Ajpacajá en las últimas tres ediciones y entró a la prestigiosa lista de campeones. Además, se convirtió en el segundo totonicapense en lograr un triunfo en la fiesta del ciclismo al pedal.

En las primeras 3 etapas de la Vuelta, Mardoqueo se mantuvo entre los primeros 16 lugares. Mientras que en la etapa 4 comenzó a escalar posiciones al conseguir un puesto 6 en la contrarreloj y 4 en la general.

Fue en la Etapa Reina, en la que Mardoqueo se apoderó del suéter líder al dar una cátedra de montaña y obtener una ventaja de 3 minutos sobre su perseguidor, el colombiano Santiago Ordoñez.

A partir de ese momento, Mardoqueo no dio tregua a ninguno de sus rivales y batalló en cada una de las siguiente etapas. Dos días después de apoderarse del liderato, el totonicapense repitió la fórmula en la alta montaña y se llevó su segunda victoria de etapa, ampliando la ventaja por más de 5 minutos.

En los últimos días, Vásquez logró mantener su ventaja que lo llevó a proclamarse campeón de la 60 Vuelta a Guatemala, triunfo que aseguró en el Circuito Anillo Periférico.

(Foto: CDAG)

 

Los ganadores de la 60 Vuelta Ciclística a Guatemala

Catalogada por Unión Ciclística Internacional —UCI— como categoría 2.2, la Vuelta contó con la celebración de 10 etapas que recorrieron 1,205 kilómetros por 16 departamentos del país. Los otros ganadores que tuvo la edición 60 de la fiesta del pedal nacional fueron:

Mejor guatemalteco

  1. Mardoqueo Vásquez — Hino-One-La Red-Tigo-Eurobikes
  2. Leonardo González — Asociación de Chimaltenango
  3. Gerson Toc — Hino-One-La Red-Tigo-Eurobikes

Sub-23

  1. Campeón: Alex Julajuj — Ópticas Deluxe
  2. Sergio Chumil — Ejército de Guatemala
  3. Harold López (ECU) — Best PC Ecuador

Metas volantes

  1. Campeón: Cristian Pita (ECU) — Best PC Ecuador
  2. Ignacio Prado (MEX) — Canel’s Pro Cycling
  3. Brayan Ríos — Asociación de Quiché

Premio de montaña

  1. Campeón: Byron Guamá (ECU) — Best PC Ecuador
  2. Mardoqueo Vásquez — Hino-One-La Red-Tigo-Eurobikes
  3. Osweli González — Decorabaños

Regularidad

  1. Campeón: Byron Guamá (ECU) — Best PC Ecuador
  2. Cristofer Jurado (PAN) — Selección de Panamá
  3.  Mardoqueo Vásquez — Hino-One-La Red-Tigo-Eurobikes

Te puede interesar: Sergio Chumil es contratado por el equipo profesional Homuu Seguros de España.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada