La Tacita de Plata, la cafetería en zona 1 que ofrece métodos artesanales de extracción de café

Restaurantes

Nuestros padrinos
MAX Claro

La Tacita de Plata, la cafetería en zona 1 que ofrece métodos artesanales de extracción de café

Restaurantes | Por: Judith Pérez

Descripción de la foto: Fachada de la Tacita de Plata.(Créditos: La Tacita de Plata)

La Tacita de Plata es una cafetería en zona 1 que destaca por sus colores y su peculiar olor a café recién molido, por su decoración con influencia art decó y modernista y su vista al Centro Histórico de la ciudad de Guatemala. ¡Un lugar que no puedes dejar de conocer! Te contamos más detalles.

La Tacita de plata, característico por sus métodos artesanales de extracción de café

Esta cafetería en el Centro Histórico se caracteriza por los métodos artesanales de extracción de café que ofrece a quienes lo visitan, para brindar una experiencia única de sabor preparado con una selección de granos de las principales regiones del país, sobre todo provenientes de pequeños productores. Entre los métodos que utilizan son:

  • Chemex: Es un método de goteo lo cual significa que el agua pasa a través de una capa de café y un filtro hecho de papel. El Chemex te brinda una taza de café limpia.
  • Aeropress: Es un nuevo tipo de cafetera que combina las ventajas de la preparación de café filtrado con las del French Press.
  • Kalita Wave:  La parte interior del filtro es plana y tiene tres orificios de extracción. Así se obtiene un café de gran consistencia en la temperatura y una dispersión uniforme del agua por su contacto mínimo con el filtro.

Descripción: Diferentes imágenes de café capuchino, frappe y coladores de café. (Créditos: Xavier Haeussler)

La Tacita de plata, la colorida cafetería en zona 1

Este pintoresco lugar en el centro histórico se caracteriza por sus platillos con nombres característicos de lugares del Centro Histórico, sus métodos artesanales de extracción de café que utiliza para servir a sus comensales y su céntrica ubicación en la 6ta avenida de la zona 1.

Un concepto para los amantes del café y ambientes tranquilos perfectos para la lectura o una buena conversación. ¡Qué Chilero!

Descripción: Panes con relleno sobre una mesa de madera. (Créditos: La Tacita de Plata)

Horarios y ubicación de la Tacita de Plata

Podrás disfrutar de los platillos de esta pintoresca cafetería en dos puntos de la Ciudad de Guatemala:

  • Edificio Engel: 11 calle y 6a. avenida, zona 1 de 7:00 a 19:00 horas, en donde podrás disfrutar de los Baguette Minerva, Paseo Reforma, La Merced y la deliciosa pasta del chef.
  • Casa Cultural Flamingo Histórico: 8va avenida 5-17 zona 1, desde las 10:00 a 19:00 horas, un concepto centrado en coffeeshop y crepas dulces y saladas.

Si quieres conocer más de ellos puedes seguir sus publicaciones en su página oficial.

Historia destacada