La Mezquita, el histórico restaurante de comida española con más de 60 años en Zona 1

Restaurantes

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

La Mezquita, el histórico restaurante de comida española con más de 60 años en Zona 1

Restaurantes | Por: Judith Pérez

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Interior de un restaurante con detalles de colores en su arquitectura. (Créditos: Guatemala.com)

Beta Escucha la nota

El Restaurante La Mezquita es, sin duda, uno de los lugares más conocidos en Zona 1 gracias a su comida española, sus recetas y su arquitectura. Este lugar cuenta con más de 60 años de servicio y es una de las joyas que guarda el Centro Histórico. ¡Qué chilero!

Su historia comienza en mayo de 1960, cuando el papá  de don Nolo Domínguez, actual propietario, logra la administración de la Casa Club Española, una institución con más de 150 años de existencia en ese entonces.

La Mezquita, el histórico restaurante de comida española con más de 60 años en Zona 1

La Mezquita nace con la idea de brindar un servicio de restaurante a los miembros de dicha institución, antes el servicio era reservado para los integrantes del club. Fue en el año de 1991 que se abrió la puertas al púbico y desde entonces es un referente para los amantes de la cocina española.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Interior de un restaurante con detalles de colores en muros. (Créditos: Guatemala.com)

Diversas personalidades han desfilado por sus instalaciones como ex presidentes, historiadores, escritores, poetas, médicos de renombre, entre otros. Todos encantados por el sabor que encuentran en La Mezquita, quienes han mantenido la tradición de la cocina casera procedente de una herencia familiar, originaria de Orense, al norte de España.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Entrada de un restaurante con letras de color rojo donde se lee: La Mezquita. (Créditos: Guatemala.com)

Entre sus platillos más característicos se pueden encontrar: Mejillones en escabeche, pulpo al ajillo, sardinas, anchoas, embutidos, pollo al jerez, callos a la madrileña (el platillo estrella), paella, bacalao a la vizcaína, la famosa tortilla de patata, una selección exclusiva de vinos, entre otros. ¡Qué delicia!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Salón con mesas y sillas de madera y ventanas de tamaño grande. (Créditos: Guatemala.com)

Horarios y dirección del Restaurante La Mezquita

Para conocer este histórico lugar puedes encontrarlos en la 6ta. avenida A, 14-68, Zona 1, Ciudad de Guatemala. Sus horarios de atención son de 12:00 a 17:00 horas de lunes a domingo. Sigue sus redes sociales para mayor información.

Recuerda seguir y respetar todas las medidas de bioseguridad necesarias al momento de tu visita y portar tu mascarilla en todo momento.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada