Casa E'noya, el restaurante en Chiquimula en medio de un jardín y platillos de temporada

Restaurantes

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Casa E’noya, el restaurante en Chiquimula en medio de un jardín y platillos de temporada

Restaurantes | Por: Judith Pérez

Descripción de la foto personas con discapacidad visual: Entrada de un restaurante rodeado de naturaleza con un bicicleta y una banca color rojo. (Créditos: Casa E'noya)

Beta Escucha la nota

Casa E´noya, un restaurante con cocina única en Chiquimula, un destino gastronómico en nuestro país que no debes perderte. Este establecimiento es conocido por sus platillos preparados con ingredientes de la huerta y rodeado por jardines. ¡Qué chilero!

Su nombre escrito en Ch’orti’ significa: la abuela, en honor a sus ascendientes quienes hicieron del arte culinario una tradición familiar que buscan transmitir en sus platos.

Casa E’noya, el restaurante en Chiquimula en medio de un jardín y con platillos de temporada

Casa E’noya’ es un concepto de cocina honesta, que se caracteriza por utilizar productos frescos de los huertos del área y de temporada de invierno y verano. Su cocina es una fusión de lo étnico Ch´orti´ y las tradiciones españolas que se desarrollaron en el siglo XVIII.

Descripción de la foto personas con discapacidad visual: 4 tortillas de color verde, naranja, roja y amarillas rellenas de queso y chirmol. (Créditos: Casa E’noya)

Entre los platillos que puedes encontrar están: Fish and chips, bolsa de Judas que son camarones en salsa cajún ligeramente picante servidos en bolsa por el proceso de marinado y acompañado de verduras, asados, postres típicos, variedad de bebidas a basé de café, vino, entre otros.

Descripción de la foto personas con discapacidad visual: Platillo con camarones y verduras dentro de una bolsa, sobre un plato. (Créditos: Casa E’noya)

Dicho restaurante evoca una construcción de la cocina de la época, que busca transportar a los comensales a sus orígenes por medio de los platillos y también a los olores y sabores que marcan su identidad, como de su entorno natural.

¿Dónde puedes visitar Casa E’noya?

Si quieres degustar de los platillos que prepara este restaurante, se encuentra ubicado en Jocotán, Chiquimula en horario de lunes a viernes de 12:00 a 22:00 horas y sábado y domingo de 7:00 a 22:00 horas. Puedes contactarlos al teléfono 4862 5918 o por medio de sus redes sociales.

Descripción de la foto personas con discapacidad visual: Rellenitos de plátano. (Créditos: Casa E’noya)

Recuerda que si visitas este lugar debes seguir todas las medidas de bioseguridad necesarias y mantenerte al tanto del semáforo de alertas de cada municipio.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada