La Guatemalteca Emy, el restaurante y panadería que triunfa en Dallas, Texas

Hecho en Guatemala

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

La Guatemalteca Emy, el restaurante y panadería que triunfa en Dallas, Texas

Hecho en Guatemala | Por: Judith Pérez

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Foto 1. Fachada de un restaurante. Foto 2. Mujer con gabacha típica junto a platillos típicos de Guatemala. (Créditos: La Guatemalteca Emy)

Beta Escucha la nota

La Guatemalteca Emy es un restaurante y panadería que lleva lo mejor del sabor y gastronomía de Guatemala a Dallas, Texas, un emprendimiento que nació en 2010 y que ha conquistado con su sazón el paladar de los comensales. ¡Qué chilero!

Cada vez son más los guatemaltecos que llevan el sabor de nuestro país al extranjero y que acercan a los connacionales los platillos que les recuerdan a su hogar.

La Guatemalteca Emy, el restaurante y panadería que triunfa en Dallas, Texas

La gastronomía guatemalteca ha cobrado cada vez más apogeo entre la cocina mundial, por ello son cada vez más los guatemaltecos que han decidido llevar las delicias de nuestro país hacia nuevos destinos. La Guatemalteca Emy es popular en Texas por sus recetas.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer con mascarilla sostiene una bandeja de pan. (Créditos: La Guatemalteca Emy)

Este emprendimiento nació en mayo de 2010 con el propósito de llevar un buen recuerdo de la cultura guatemalteca a todos los clientes. Su principal objetivo es mantener el legado de la comida guatemalteca vivo y dar a los comensales una experiencia gastronómica.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: 3 tostadas con salsa, fríjol con cebolla y queso. (Créditos: La Guatemalteca Emy)

Dentro de los platillos que ofrece se encuentran: Desayunos típicos al estilo guatemalteco, hígado encebollado, garnachas, platos a base de chipilín y hierba mora, paches, hilachas, tostadas, tamales, fríjoles, caldos de gallina, pollo, entre otras delicias de nuestro país. Por supuesto no puedes dejar de probar su delicioso pan al estilo de nuestro país.

Horarios y dirección de La Guatemalteca Emy

Si estás de viaje o resides en Estados Unidos y quieres disfrutar de la comida de este lugar, su dirección es 11055 Dennis road, suite #17, Dallas, Texas. Su número de teléfono es 972 246 7555. También cuentan con productos nacionales como golosinas y condimentos.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Tamal con limón envuelto en hoja. (Créditos: La Guatemalteca Emy)

Su interior está decorado con temáticas de paisajes y lugares emblemáticos de Guatemala. Síguelos en sus redes sociales para ver sus nuevos platillos.

Si estás en el extranjero y extrañas lo bello del país, tenemos un grupo de WhatsApp especial para ti, únete en este enlace de invitación.

Historia destacada