El Portalito, el primer bar que existió en la Ciudad de Guatemala

Bebidas

Nuestros padrinos
MAX Claro

El Portalito, el primer bar que existió en la Ciudad de Guatemala

Bebidas | Por: Christa Samayoa
El Portalito, el primer bar que existió en la Ciudad de Guatemala

(Foto: El Portalito)

El primer bar que existió en la Ciudad de Guatemala fue El Portalito. Un restaurante y bar que es muy conocido gracias a sus especialidades gastronómicas. Este sitio forma parte importante de la historia por su tradición y cultura. ¡Conoce más sobre El Portalito!

El primer bar que existió en la Ciudad de Guatemala 

Este restaurante y bar de Guatemala abrió sus puertas en el año 1932. Se encuentra ubicado dentro del Pasaje Rubio que es uno de los destinos más conocidos del Centro Histórico de la capital. Según la tradición oral, se dice que este sitio era el punto de reunión de muchos políticos de la revolución de 1944. Dentro de sus instalaciones estuvieron personas famosas como Miguel Ángel Asturias y Ernesto el Che Guevara.  ¡Un sitio lleno de historia!

Además, su menú ha ido evolucionando con el paso de los años. Los guatemaltecos suelen visitar este destino para degustar una cerveza fría y platillos tanto nacionales como internacionales.

(Foto:Le caracol Jaune)

Restaurante que exalta lo guatemalteco 

El Portalito ofrece una gastronomía variada con especialidades nacionales. Uno de sus platillos más famosos es su entrada de tostadas con revolcado preparado de manera artesanal. Entre su menú también cuentan con churrascos, tortillas de maíz, morcilla, mixtas, tostadas y mucho más. Además, este sitio es famoso por sus chibola que son copas llenas de cerveza guatemalteca. Este destino también fue el primer bar en ofrecer cerveza de barril en el país.

Mientras las personas disfrutan de un platillo en este sitio pueden escuchar marimba y música loca. Sin duda es un sitio lleno de historia y de deliciosos platillos tradicionales de la gastronomía local. Se encuentran ubicados entre la 6a. y 7a. avenida de la Zona 1 en la Ciudad de Guatemala. Puedes contactarte con ellos al 2232-3617 o por medio de su página oficial de Facebook.

(Foto: El Portalito)

Historia destacada