Netflix destaca las verduras gigantes que se producen en Almolonga, Quetzaltenango

Noticias gastronómicas

Nuestros padrinos
MAX Claro

Netflix destaca las verduras gigantes que se producen en Almolonga, Quetzaltenango

Noticias gastronómicas | Por: Christa Samayoa

Descripción de la foto: Hombre sosteniendo una lechuga gigante y una mujer vendiendo zanahorias gigantes. (Créditos: Turismo Guatemala)

Netflix en su documental, Corazón del Mundo Maya, destaca las verduras gigantes que se producen en Almolonga, Quetzaltenango. Se trata de un destino único en Guatemala que se caracteriza por su cosecha única de verduras gigantes. ¡Conoce todos los detalles!

(Foto: Netflix)

Netflix destaca la agricultura guatemalteca 

Entre los estrenos de Netflix de noviembre de 2019 estuvo el documental Guatemala: Corazón del Mundo Maya, el cual da a conocer al mundo las riquezas culturales y geológicas de nuestro país. Dentro del documental, dedicaron un espacio para resaltar las verduras gigantes que se producen en Quetzaltenango.

Resaltando que: «Guatemala es conocida como la tierra de la abundancia, por las condiciones climáticas de esta región y la riqueza y fertilidad de sus tierras.» También mencionan como el 70% de los alimentos que los guatemaltecos consumen son cosechados en tierras locales.

(Foto: Netflix)

(Foto: Netflix)

Almolonga, la tierra de las verduras gigantes 

Dentro del documental Guatemala Corazón del Mundo Maya, se menciona al municipio de Almolonga en Quetzaltenango. Mencionando: «Particularmente en esta zona del país, se da un hecho muy curioso. Y es la cosecha de algunos vegetales gigantes, cuyo tamaño excede por completo la media mundial.»

Sin duda se trata de un destino único en Guatemala que ha sido reconocido mundialmente gracias a sus impresionantes verduras. En Almolonga es posible comprar zanahorias, lechugas, remolachas y más productos gigantes. ¡Todo un orgullo!

(Foto: Netflix)

Si quieres observar en momento donde se menciona este fenómeno de verduras gigantes puedes comenzar a ver en el minuto 17:00. Actualmente dicho documental se encuentra en Netflix para que lo observes. ¡Todo un orgullo!

Historia destacada