Noticias gastronómicas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Débora Fadul es una de las 100 mejores chefs del mundo según The Best Chef

Noticias gastronómicas | Por: Rocio Cetino
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Débora Fadul es una de las 100 mejores chefs del mundo

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Chef con una gabacha color azul en una cocina. (Créditos: Rogue)

Beta Escucha la nota

La chef guatemalteca Débora Fadul logró ser reconocida como una de las mejores chefs del mundo, ocupando la posición número 76 en la séptima edición de «The Best Chef».

Acá te contamos todos los datos sobre el reconocimiento de Fadul a nivel internacional. ¡Qué orgullo para toda Guatemala!

Débora Fadul es una de las 100 mejores chefs del mundo según The Best Chef

Débora Fadul fue reconocida en «The Best Chef», un prestigioso evento que celebra la excelencia gastronómica a nivel mundial y que en este 2023 se realizó en el Centro Internacional de Congresos de Yucatán, México, marcando la primera vez que The Best Chef se celebró fuera de Europa.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Afiche en donde se anuncia que Débora Fadul está en el puesto 76 de los mejores chefs. Resalta el rostro de Débora sonriendo. (Créditos: The Best Chef Awards).

Débora Fadul se destacó por su dedicación y talento, llevando la esencia de la gastronomía guatemalteca a niveles asombrosos.

En un escenario donde chefs de renombre internacional se dieron cita para compartir sus conocimientos y experiencias culinarias, Fadul brilló con luz propia, obteniendo el galardón a la mejor chef de Guatemala.

El evento, que tuvo lugar los días 18, 19 y 20 de noviembre, fue testigo de charlas inspiradoras y demostraciones culinarias, culminando con el emocionante anuncio del ranking de los 100 mejores chefs del mundo.

La posición destacada de Débora Fadul en el puesto 76 es un testimonio de su impacto significativo en la escena culinaria global y representa un hito para la gastronomía guatemalteca.

Con este logro, Débora Fadul no solo ha elevado su propio estatus en el mundo culinario, sino que también ha puesto a Guatemala en el mapa gastronómico internacional. ¡Qué Chilero!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Débora Fadul en el evento junto a su pareja y su hijo. (Créditos: @thebestchefawards).

¿Quién es Débora Fadul?

Débora Fadul nació el 1 de junio de 1989 en la Ciudad de Guatemala. Posee una formación culinaria obtenida en la prestigiosa «Camille» (Escuela de Alta Cocina), bajo la tutela de Jorge Lamport, donde adquirió conocimientos fundamentales sobre el valor de los productos, la importancia de los ingredientes y el respeto por la tierra.

En 2008, Débora Fadul dio vida a Mon Ceur Catering, donde destacó el rol de chef durante una década.

Además, es la visionaria detrás de proyectos como En Restaurante y Capirucha, así como la fundadora de Diaca Restaurante, un establecimiento que alcanzó el destacado puesto número 42 en la lista de The Latin America’s 50 Best Restaurants en el año 2022.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen aparece Débora Fadul sonriendo mientras cocina. (Créditos: @debora_fadul).

¿Qué es The Best Chef?

Creados por la neurocientífica polaca Joanna Slusarczyk y el gastrónomo italiano Cristian Gadau, en 2015, The Best Chef es comunidad mundial de apasionados amantes de la comida. La encomienda es presentar lo mejor del panorama gastronómico mundial, los protagonistas actuales y las perspectivas culinarias más interesantes de las nueva generaciones. 

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada