Noticias gastronómicas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Fernando López, el famoso chef guatemalteco que cocina en Hiroshima, Japón

Noticias gastronómicas | Por: Jimena García
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hombre sonríe y sostiene u plato con comida. (Créditos: Embajada del Japón e Guatemala)


Fernando López es el chef más reconocido de la ciudad de Hiroshima, Japón, debido a que prepara el mejor Okonomiyaki, un platillo muy tradicional del lugar. El medio de comunicación mexicano “Cultura Colectiva“, compartió con Latinoamérica la historia del guatemalteco.

En el año 2000 abrió el restaurante  Okonomiyaki López, en Hiroshima. El resultado fue positivo, ya que su receta ha destacado entre los más importantes restaurantes japoneses.

Fernando López, el famoso chef guatemalteco que cocina en Hiroshima, Japón

Fernando López nació en Ciudad de Guatemala en 1963. Cuando tenía 22 años se fue a vivir a Estados Unidos y después de varios años decidió viajar a Hawái, en donde inició a trabajar como cocinero. En este lugar conoció su esposa, Makiko Yonezawa, originaria de Hiroshima, Japón.

Fue por medio del famoso YouTuber Alan Estrada, más conocido como alanxporelmundo, donde se conoció la historia del guatemalteco por medio de un reportaje. López le compartió los deliciosos platillos, los lugares y sobre todo, su gente. Además resaltó que con mucho orgullo pone el nombre de Guatemala en lo alto.

Su Okonomiyaki rápidamente se convirtió en uno de los más famosos y buscados de la ciudad, gracias a su combinación de ingredientes y su fusión con toques latinos. ¡Qué chilero!

Fernando López, el famoso chef guatemalteco que cocina en Hiroshima Japón
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: el guatemalteco Fernando López junto a una persona japonesa sosteniendo una fotografía. (Crédito: お好み焼き ロペズ Okonomiyaki LOPEZ)
Fernando López, el famoso chef guatemalteco que cocina en Hiroshima Japón
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una mesa con varios platillos de comida japones. (Crédito: お好み焼き ロペズOkonomiyaki LOPEZ)

Un guatemalteco que promueve lo mejor del país

Como ha comentado en otras entrevistas, su misión es promover la preparación del okonomiyaki al estilo tradicional, pues es una misión que le fue encomendada cuando aprendió el oficio. Algunos medios lo han calificado como «la segunda cosa más famosa de Hiroshima».

Fernando López, el famoso chef guatemalteco que cocina en Hiroshima Japón
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: el chef guatemalteco Fernando López en una cocina japonesa. (Crédito: お好み焼き ロペズ Okonomiyaki LOPEZ )

Incluso, revistas como National Geographic han destacado su trabajo, poniendo a Guatemala en lo más alto. Una historia que nos inspira y que ha impactado a cientos de personas que como Fernando López, buscan alcanzar un sueño.

¿Dónde queda el restaurante del chef guatemalteco Fernando López?

Si alguna vez emprendes una aventura a Japón, no puedes dejar de visitar el restaurante del guatemalteco Fernando López. El restaurante Okonomiyaki LOPEZ se encuentra ubicado en 1-7-13 Kusunoki-Cho Nishiku, Hiroshima, Japón.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

Historia destacada