Puchica Guatemalan Bar & Grill, el restaurante guatemalteco que sobresale Los Ángeles

Hecho en Guatemala

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Puchica Guatemalan Bar & Grill, el restaurante guatemalteco que sobresale Los Ángeles

Hecho en Guatemala | Por: Judith Pérez

Descripción de la foto: Foto 1. Fachada del restaurante en Los Ángeles. Foto 2. Hombre con mascarilla sostiene 3 platos de churrasquitos. (Créditos: Puchica Guatemalan Bar & Grill)

Beta Escucha la nota

Puchica Guatemala Bar & Grill es un restaurante ubicado en Los Ángeles, que por medio de sus platillos ha llevado un pedacito de Guatemala a los comensales Norteamérica. ¡Qué chilero! Te contamos más de la historia de estos emprendedores chapines.

Uno de los emprendedores guatemaltecos cuenta: «Desde hace mucho años como toda pareja teníamos el sueño de tener un restaurante. Pero con un concepto diferente. Yo tengo una compañía de limpieza de restaurantes, un servicio que se le da a más de 350 lugares. Precisamente limpiábamos este lugar que también era de comida guatemalteca pero estaba casi a punto de cerrar cuando decidimos emprender».

Puchica Guatemalan Bar & Grill, el restaurante guatemalteco que sobresale Los Ángeles

El restaurante funciona desde 2015 en una área exclusiva de Sherman Oaks, en el Valle de San Fernando. «Nos encantó el lugar y la ubicación así que vimos el potencial que tenía y decidimos echar andar nuestro proyecto. Primero pensamos en darle el al sazón de la comida, que era el mayor problema y la razón por la cual las personas no lo visitaban, luego, cambiamos el aspecto del establecimiento y lo pintamos con colores llamativos. Poco a poco nos fueron conociendo».

Descripción de la imagen: Fotos de varios platillos típicos como shucos, ceviche, tamalitos. (Créditos: Puchica Guatemalan Bar & Grill)

El restaurante cuenta con música en vivo, los viernes está dedicado a la música romántica, sábados rock en inglés y español y el domingo es el día que dedican al instrumento nacional: la marimba. Ambos propietarios son originarios de San Francisco Zapotitlán del departamento de Suchitepéquez.

En el restaurante trabajan un total de 11personas, todos dedicados a exaltar lo mejor de la cocina guatemalteca con platillos típicos y hechos como en casa.

Puchica, el restaurante creado por emprendedores guatemaltecos en Estados Unidos

El nombre de Puchica, surgió a raíz de la búsqueda de un nombre el cual sea parte de la cultura de los guatemaltecos, y que además causara nostalgia en aquellos que lo escuchan. Así fue como la pareja de guatemaltecos decidió llamar a su restaurante Puchica.

Descripción de la imagen: Fotos de la fachada del restaurante y de los cocineros. (Créditos: Puchica Guatemalan Bar & Grill)

La comida que ofrecen es 100% guatemalteca y de diferentes regiones de nuestro país como: Tapado, hilachas, jocón, pepián, entre otros. En su restaurante han recibido la visita de personajes públicos como: Ana Barbara, Gaby Moreno y futbolistas. Si quieres conocer más de ellos puedes seguirlos en sus redes sociales. ¡Son un orgullo chapín!

Historia destacada