Maya York, la venta de comida guatemalteca en las calles de Nueva York

Noticias gastronómicas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Maya York, la venta de comida guatemalteca en las calles de Nueva York

Noticias gastronómicas | Por: Christa Samayoa

(Foto: Sofi C Aragon)

¡Todo un orgullo! Conoce Maya York, un negocio que se dedica a vender comida guatemalteca en las calles de Nueva York. Ofrecen los platillos más característicos de la gastronomía local y es liderado por guatemaltecos que emprendieron en Estados Unidos. ¡Conoce todos los detalles!

Venta de comida guatemalteca en las calles de Nueva York

En las calles de la famosa ciudad de Nueva York en Estados Unidos se encuentra el food truck Maya York. Se trata de un negocio liderado por dos guatemaltecos que buscan exaltar la gastronomía guatemalteca en Estados Unidos. Su food truck se encuentra decorado con imágenes representativas de Guatemala como por ejemplo las ruinas de Tikal, el mapa del país, textiles típicos y mucho más.

Este negocio ofrece platillos realizados de manera artesanal con recetas 100% guatemaltecas. Entre su menú cuentan con granizadas, pollo campero, chuchitos, shucos, pan dulce artesanal y café de Guatemala. ¡Todo un orgullo!

(Foto: Sofi C Aragon)

Buscan dar a conocer la gastronomía local 

Se trata de un negocio liderado por dos guatemaltecos que han emprendido en Estados Unidos. Maya York surgió con la idea de dar a conocer la gastronomía local para los guatemaltecos que vivían en Nueva York. Luego, distintas personas estadounidenses fueron degustando y enamorándose de la gastronomía guatemalteca.

Este food truck se mantiene en la 6west 48st de Nueva York. Su horario es de lunes a viernes de 11:00 a.m.  a 6:00 p.m. No cabe duda que estos negocios resaltan la gastronomía de Guatemala y dan a conocer nuestros sabores al resto del mundo. ¡Qué orgullo!

(Foto: Sofi C Aragon)

Historia destacada