Forbes destacó a restaurante guatemalteco Diacá por su gastronomía a nivel latinoamericano

Noticias gastronómicas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Forbes destacó a restaurante guatemalteco Diacá por su gastronomía a nivel latinoamericano

Noticias gastronómicas | Por: Judith Pérez

Descripción de la foto: Foto 1. Mujer con mascarilla y traje de cocina prepara unos platos. Foto 2. Fachada del restaurante iluminado con luces. (Créditos: diacagt)

Beta Escucha la nota

El medio de comunicación Forbes destacó al restaurante guatemalteco Diacá, el establecimiento dirigido por una mujer que está teniendo un impacto positivo en América Latina gracias a su gastronomía y técnicas. ¡Qué chilero!

El restaurante guatemalteco destacó el año pasado en la lista de la iniciativa El Espíritu de América Latina de los 50 Best, que reconoció a los mejores restaurantes que ayudan a sus comunidades.

Revista Forbes destacó a restaurante guatemalteco por su gastronomía a nivel latinoamericano

Diacá es dirigido por la chef guatemalteca Debora Fadul y lleva alrededor de 12 años de funcionamiento en nuestro país. La revista destaca: La vibrante gastronomía de Latinoamérica vuelve a ser la protagonista del panorama mundial. Desde Guatemala, el restaurante Diacá ha marcado la diferencia al ofrecer un impacto positivo. 

Descripción de la foto: Captura de pantalla de la publicación de Forbes. (Créditos: Captura de pantalla)

Diacá, un espacio dedicado a una original e inesperada combinación de ingredientes, causando en quien come sus platillos un redescubrimiento de los sabores de la cocina de adentro, de acá.

El establecimiento formó parte de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica del 2o2o, un proyecto que es una referencia para los mejores destinos culinarios, conocimientos gastronómicos y noticias sobre chefs y restaurantes. Todos los años se publica un listado con 50 restaurantes que resaltan por su gastronomía impresionante y única.

El restaurante guatemalteco que destaca a nivel Latinoamericano

Diacá ofrece una experiencia que se caracteriza en contar historias a través de sus platillos con un menú de degustaciones únicas. Celebran por medio de la comida a las diferentes regiones y microclimas guatemaltecos. También cuenta con servicios como:

  • Catering y chef en casa
  • Asesorías y capacitación gastronómica
  • Clases de cocina
  • La mesa de todos: Es un menú de degustación de 7 tiempos, este se diseña con base a tu gusto e invitados.

Descripción de la foto: 6 personas frente a unas puertas de vidrio conversan entre ellos. Todos con trajes de cocina. (Créditos: diacagt)

Nos llena de alegría saber que la gastronomía de Guatemala resalta cada vez más a nivel mundial. Si quieres conocer más sobre el Restaurante Diacá puedes visitar sus redes oficiales o su página web. Puedes visitarlos en: 3era. Calle 9-90 Edificio Fabra, Local 4, Zona 10. ¡Qué chilero!

Historia destacada