Bar y Restaurante Granada, el histórico bar con más de 50 años en la Zona 2, Ciudad de Guatemala

Restaurantes

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Bar y Restaurante Granada, el histórico bar con más de 50 años en la Zona 2, Ciudad de Guatemala

Restaurantes | Por: Judith Pérez

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Interior de un restaurante con cristales en el techo y jardines. Foto 2. Mano sostiene una taza de café y de fondo un jardín. (Créditos: Guatemala.com)

Beta Escucha la nota

Por sus pasillos se huele a historia y café recién hecho, el Bar Granada es un lugar de antaño con más de 50 años de existencia en Zona 2, Ciudad de Guatemala y que lo hace uno de los restaurantes más conocidos para los guatemaltecos. ¡Qué chilero!

Su historia se remonta hacia 1963, por la pasión de un guatemalteco por la cocina y los restaurantes que con su ingenio logró abrir varios negocios.

Bar Granada, el histórico bar con más de 50 años en la Zona 1, Ciudad de Guatemala

Un 16 de diciembre de 1963 en una casa de Zona 2, empezó el Bar Granada que ha sido visitada por presidentes, figuras literarias, músicos, pintores y mucho más. Según cuentan en dicho lugar se organizaron varios eventos que marcaron la historia de Guatemala.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mano sostiene una taza de café y de fondo un jardín. (Créditos: Guatemala.com)

Una melodía de Agustín Lara inspiró a don Esteban Jiménez para bautizar el tercer restaurante de su vida. Los visitantes pueden disfrutar de un espacio lleno de historia. El bar mantiene su esencia: Música suave y de antaño, comida estilo casera, ambientes tranquilos, espacios que evocan a las épocas pasadas, grandes ventanas, un jardín en el centro y habitaciones ambientadas como salones especiales para los comensales.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Platos con tostadas y chuchitos sobre una mesa. (Créditos: Guatemala.com)

Halar del Bar Granada es hablar de tardes de tertulias sin fin, y como varios de sus comensales cuentan, uno de los pocos lugares en la ciudad donde aún se puede conversar de forma tranquila.

Una gastronomía de antaño

Entre risas, el propietario del lugar recuerda cómo ha mantenido los platillos tan característicos de su menú por varias generaciones. El bar es conocido por sus boquitas como panza, riñones al jerez, revolcado, frijoles volteados, caldo de mariscos al estilo casero, desayunos y un menú diario especial para el almuerzo, chuchitos, tamales, y mucho más.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Platillos típicos sobre un mantel verde con cuadros blancos. (Créditos: Guatemala.com)

Este sitio fue inspiración de muchas figuras, como Joaquín Orellana quien reflejó en su obra titulado El Violín Valsante de Huis, Armadel una experiencia vida en 1984, cuando durante una noche de tragos en un bar, a media noche, una aparición misteriosa se acercó a su mesa a hablarle de un músico y una melodía.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Tamal con una taza de café. (Créditos: Guatemala.com)

Si quieres conocer el lugar que ha inspirado a varios, puedes encontrarlos en la 1ra. calle 4-54 Zona 2. ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada