Vera Valdez, atleta de Crossfit, lanzó su propia marca de café hecho en Antigua y Cobán

Hecho en Guatemala

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Vera Valdez, atleta de Crossfit, lanzó su propia marca de café hecho en Antigua y Cobán

Hecho en Guatemala | Por: Juan Diego

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Vera, sentada, extiende ambos brazos para enseñar bolsas de café. (Créditos: Alejandro Funes)

Beta Escucha la nota

Como parte de sus emprendimientos, la atleta guatemalteca de Crossfit, Vera Valdez, lanzó su propia marca de café que es cosechado en Antigua Guatemala y Cobán. ¡Qué chilero! Aquí te contamos dónde puedes conseguir su producto y apoyar a esta orgullo chapín.

Vera es conocida por ser la primera mujer guatemalteca que participó en unos Juegos Mundiales de Crossfit y actualmente es tricampeona nacional.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Bolsa de café en el piso, al fondo se observa a Vera levantando una barra con pesas. (Créditos: Alejandro Funes)

En todos los años que ha practicado Crossfit, Valdez se dio cuenta de la importancia que tiene la cafeína en el cuerpo antes de entrenar. Para la guatemalteca, el café es un pre-workout natural, del cual se pueden obtener beneficios como mejorar el estado de alerta.

Para que pueda tener efecto la cafeína, debe de tomarse de 30 a 60 minutos antes de iniciar un ejercicio. La cafeína ayuda a mejorar el rendimiento en diferentes aspectos como fuerza, velocidad y resistencia.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Vera camina en ambas manos al lado de dos bolsas de café. (Créditos: Alejandro Funes)

Death by coffe, la marca de café de Vera Valdez

Estas fueron las razones por las que Vera decidió emprender su propia marca de café, el cual nombró como “Death by coffe“. Según contó Valdez a Guatemala.com, el nombre del café es inspirado en uno de los ejercicios favoritos de las personas que practican Crossfit, conocido como “Death by”.

Este WOD —Workout of the Day— significa “Muerte por cualquier cosa” y consiste en trabajar un número de repeticiones según el movimiento que se elija. Esta serie de repeticiones va aumentando conforme avanzan los minutos y termina hasta que el cuerpo aguante.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Dos bolsas de café sobre una pesa en forma de disco.(Créditos: Alejandro Funes)

Para Vera, su emprendimiento fue posible con el apoyo de AMEPA Café, que le dieron las herramientas necesarias para lograrlo. Esto fue lo que contó la guatemalteca: «ellos vieron el potencial para poder hacer uno de mis productos favoritos con el fin de tener un alcance global y llevar el sabor de Guatemala a través de mi deporte».

Lo mejor es que dicho café resalta la cultura guatemalteca y los sabores de uno de los sabores más peculiares de Guatemala. Actualmente, Vera cuenta con dos tipos de café:

Especial Edition

  • Cosechado en Antigua Guatemala, Sacatepéquez
  • Tueste medio
  • Aroma delicioso
  • Acidez balanceada

Power Edition

  • Cosechado en Cobán, Alta Verapaz
  • Tueste oscuro

El precio de ambos cafés es de Q 50.00 y puedes pedirlo en grano o molido. Para más información puedes escribir a Vera en su cuenta oficial de Facebook e Instagram.

Te pude interesar: Jorge Vega lanzó su propia marca de café hecho en Sacatepéquez.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada