Eventos Multideportivos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Vera Valdez, la mejor centroamericana de los CrossFit Games 2019

Eventos Multideportivos | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Vera Valdez, la mejor centroamericana de los CrossFit Games 2019

Vera dejó una buena impresión en sus primeros Juegos Mundiales. (Foto: Cortesía de Vera Valdez/Doer Fitness)

La atleta guatemalteca Vera Valdez culminó como la mejor exponente centroamericana y en el top 6 latinoamericano de los CrossFit Games 2019.

Del 1 al 4 de agosto, la guatemalteca Vera Valdez cumplió su sueño de participar en unos CrossFit Games y lo hizo de la mejor manera al culminar como la mejor exponente centroamericana de la edición 2019.

La atleta de 30 años se convirtió en la primera guatemalteca en competir en el evento de crossfit más importante y grande  en el mundo. La guatemalteca fue una de las 75 atletas en pasar el primer corte del evento y la única centroamericana.

(Foto: Cortesía de Vera Valdez/Doer Fitness)

Su resultado final fue de 21 puntos para ubicarse en el puesto 68 de las 139 inscritas. A nivel de Centroamérica, compitieron otras 5 atletas representando a Panamá, Costa Rica, Honduras, El Salvador y Nicaragua.

La guatemalteca consiguió el mejor resultado de las 5 participantes del itsmo. El resto de centroamericanas quedaron por debajo del top 80.

 

Entre las mejores latinoamericanas de los CrossFit Games 2019

Vera también sobresalió a nivel latinoamericano al ser la sexta mejor exponente en la tabla de posiciones. Por delante de la guatemalteca se ubicaron: Simona Quintana de Chile (37), Carol Colling de Paraguay (49), Brenda Castro de México (56), Maria Quintero de Colombia (62) y Renata Pimentel de Brasil (65).

También se hicieron presentes representantes de Perú, Argentina, Venezuela, Uruguay y Ecuador.

(Foto: Cortesía de Vera Valdez/Doer Fitness)

Motivada para sus segundos Juegos Mundiales

A través de sus redes sociales, Vera agradeció a todos los guatemaltecos que la apoyaron a lo largo de la competencia en Madison, Wisonsin, Estados Unidos: «Gracias a cada uno por emocionarse conmigo, a la gente que me mandaba sus mensajes y se alegró por mi».

En declaraciones para Guatemala.com, Valdez se mostró motivada por sus resultados: «Me siento feliz de haber puesto a Guatemala en alto. Me voy feliz porque cumplimos unas de las metas que fue pasar del primer corte y estar entre las mejores de Latinoamérica».

(Foto: Cortesía de Vera Valdez)

Tras su experiencia en los Juegos Mundiales, Vera está motivada para seguir con sus carrera deportiva. Esto fue lo que nos indicó: «Fueron mis primeros Games y el aprendizaje y la experiencia me sirven y me motivan para poder seguir entrenando más duro y con ganas de regresar más fuerte».

La guatemalteca dejó claro que irá por la clasificación a sus segundos Juegos Mundiales, algo que cumplió en noviembre al ganar el Open de Guatemala y asegurar su presencia para la edición del 2020.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada